Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Revolut ya ha superado el millón de clientes en toda la Península Ibérica

Revolut, la plataforma financiera con más de 12 millones de usuarios en Europa y el Reino Unido, ya ha superado el millón de clientes en la Península Ibérica. En España, este número superó los 600.000 usuarios, mientras que en Portugal ya hay más de 500.000 clientes en la super app.

La edad media de los usuarios españoles es de alrededor 36 años. El rango de edad en el que Revolut tiene más éxito es de los 27 a los 28 años, pero también hay un montón de usuarios activos de hasta 90 años.

La distribución geográfica principalmente está en los centros urbanos como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Alicante. En Portugal, los clientes de Revolut principalmente viven en Lisboa, Porto, Braga o Coimbra.

Las cifras parecen indicar que Revolut tiene mayor éxito en Portugal. Según los datos de Pordata, en 2018, Portugal tiene una población residente en edad laboral (y por lo tanto aptos para tener una cuenta Revolut), de 6.6 millones. En España, este número es aproximadamente cinco veces mayor, con más de 30,8 millones de habitantes de entre 18 y 64 años.

Las compras en línea siguen en aumento

Entre mayo de 2019 y mayo de 2020, los españoles realizaron más de 3,7 millones de transacciones en el comercio electrónico. En el país vecino, este número alcanzó los 2.9 millones de operaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La pandemia del COVID-19 incluso ha promovido el aumento en el comercio electrónico en ambos países. En España, los clientes de Revolut utilizaron las tarjetas para las compras en línea más de 1.9 millones de veces en el año 2019, y en los primeros meses del 2020 para hacer más de 1.7 millones de transacciones. En Portugal, en 2019, se registraron más de 1.5 millones de operaciones, mientras que en 2020, solo en los primeros cinco meses del año, el número llegó a 1.4 millones.

Durante este mismo periodo, los españoles sacaron las tarjetas Revolut de las terminales de pago automático más de 16 millones de veces durante el último año. Los portugueses realizaron más de 10 millones de transacciones en terminales de pago automático.

Gastos por categoría

Las compras, los restaurantes y los viajes son las categorías en las que la comunidad ibérica de Revolut gastó más dinero en este periodo, los españoles con un valor de más de 230 millones de euros y 160 millones de euros en el caso de los portugueses.

Retiradas de efectivo y ahorros

Los españoles sacaron dinero unas 130 mil veces y los portugueses repitieron esta operación más de 80 mil veces.

A pesar de las dificultades del último año, concretamente en los meses del 2020, los españoles consiguieron reservar en las Vaults de Revolut unos 20 millones de euros. Los portugueses lograron ahorrar alrededor de 13 millones

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados