martes , 20 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Revolut ya ha superado el millón de clientes en toda la Península Ibérica

    Revolut, la plataforma financiera con más de 12 millones de usuarios en Europa y el Reino Unido, ya ha superado el millón de clientes en la Península Ibérica. En España, este número superó los 600.000 usuarios, mientras que en Portugal ya hay más de 500.000 clientes en la super app.

    La edad media de los usuarios españoles es de alrededor 36 años. El rango de edad en el que Revolut tiene más éxito es de los 27 a los 28 años, pero también hay un montón de usuarios activos de hasta 90 años.

    La distribución geográfica principalmente está en los centros urbanos como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Alicante. En Portugal, los clientes de Revolut principalmente viven en Lisboa, Porto, Braga o Coimbra.

    Las cifras parecen indicar que Revolut tiene mayor éxito en Portugal. Según los datos de Pordata, en 2018, Portugal tiene una población residente en edad laboral (y por lo tanto aptos para tener una cuenta Revolut), de 6.6 millones. En España, este número es aproximadamente cinco veces mayor, con más de 30,8 millones de habitantes de entre 18 y 64 años.

    Las compras en línea siguen en aumento

    Entre mayo de 2019 y mayo de 2020, los españoles realizaron más de 3,7 millones de transacciones en el comercio electrónico. En el país vecino, este número alcanzó los 2.9 millones de operaciones.

    La pandemia del COVID-19 incluso ha promovido el aumento en el comercio electrónico en ambos países. En España, los clientes de Revolut utilizaron las tarjetas para las compras en línea más de 1.9 millones de veces en el año 2019, y en los primeros meses del 2020 para hacer más de 1.7 millones de transacciones. En Portugal, en 2019, se registraron más de 1.5 millones de operaciones, mientras que en 2020, solo en los primeros cinco meses del año, el número llegó a 1.4 millones.

    Durante este mismo periodo, los españoles sacaron las tarjetas Revolut de las terminales de pago automático más de 16 millones de veces durante el último año. Los portugueses realizaron más de 10 millones de transacciones en terminales de pago automático.

    Gastos por categoría

    Las compras, los restaurantes y los viajes son las categorías en las que la comunidad ibérica de Revolut gastó más dinero en este periodo, los españoles con un valor de más de 230 millones de euros y 160 millones de euros en el caso de los portugueses.

    Retiradas de efectivo y ahorros

    Los españoles sacaron dinero unas 130 mil veces y los portugueses repitieron esta operación más de 80 mil veces.

    A pesar de las dificultades del último año, concretamente en los meses del 2020, los españoles consiguieron reservar en las Vaults de Revolut unos 20 millones de euros. Los portugueses lograron ahorrar alrededor de 13 millones

    También te gustará

    loteria navidad

    Los loteros constatan un descenso del 30% en la venta para el sorteo de Navidad

    Cuatro meses después de la reanudación de los juegos públicos y la vuelta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.