Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

ProGlove es elegida como ‘Pionero Tecnológico’ por el Foro Económico Mundial

ProGlove, empresa en tecnología wearable ergonómica industrial, ha sido seleccionada entre cientos de candidatos como Pionero Tecnológico por el Foro Económico Mundial.

Los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial son empresas de todo el mundo en fase de crecimiento que participan en el diseño, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías e innovaciones, y que están preparadas para tener un impacto significativo tanto en las empresas como en la sociedad. La comunidad de Pioneros Tecnológicos es una parte integral de la gran comunidad de start-ups de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial.

Tras su selección como Pionero Tecnológico, el CEO de ProGlove, Andreas Koenig, será invitado a participar en las actividades, eventos y debates que el Foro Económico Mundial organice a lo largo del año. ProGlove también contribuirá a las iniciativas del Foro durante los próximos dos años, trabajando con los responsables políticos y los líderes del sector privado para ayudar a definir la agenda global sobre cuestiones clave.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a ProGlove a nuestra vigésima cohorte de Pioneros Tecnológicos”, comenta Susan Nesbitt, Jefa de la Comunidad Global de Innovadores del Foro Económico Mundial, que añade: “ProGlove y el resto de pioneros están desarrollando tecnologías de vanguardia en todo el mundo. Más allá de sus innovaciones, estas empresas están contribuyendo en gran medida a mejorar el estado del mundo”.

“Es genial ser reconocido como pionero por el Foro Económico Mundial”, señala el CEO de ProGlove, Andreas Koenig. “Es una confirmación no sólo de nuestra visión tecnológica sino también de nuestro compromiso con el diseño centrado en el ser humano y la conexión digital entre las personas y los procesos. Esperamos contribuir a los diálogos del Foro sobre los desafíos tanto locales como globales a medida que la Cuarta Revolución Industrial, e interrupciones imprevistas como el COVID-19, transformen las cadenas de suministro en todas partes”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como fabricante de hardware para la captura de datos y software para el análisis, era obvio para ProGlove añadir nuevas capacidades de detección de proximidad a su solución establecida como respuesta a la crisis del COVID-19. La aplicación ProGlove Connect para Android se empareja con los escáneres de código de barras portátiles MARK para incluir recordatorios de proximidad directamente en las manos de los trabajadores. La aplicación ya está en uso en la propia línea de producción de ProGlove y se ofrece sin coste alguno a los clientes actuales de ProGlove equipados con dispositivos Android en sus operaciones.

Vigésimo aniversario

Los Pioneros Tecnológicos de 2020 están dando forma al futuro mediante el avance de tecnologías como la IA, la IoT, la robótica, el blockchain, la biotecnología y muchas otras. La diversidad de estas empresas se extiende también a su liderazgo, ya que más del 25% de los Pioneros Tecnológicos de 2020 son liderados por mujeres. Estas empresas también provienen de regiones de todo el mundo, extendiendo su comunidad mucho más allá de Silicon Valley. La lista completa de Pioneros Tecnológicos se puede consultar aquí.

La selección de la cohorte de este año marca el 20º aniversario de la comunidad de Pioneros Tecnológicos. A lo largo de sus 20 años de existencia, muchos Pioneros Tecnológicos han contribuido continuamente al avance de sus industrias, mientras que algunos incluso se han convertido en nombres muy conocidos. Entre los anteriores ganadores se encuentran empresas como Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter o Wikimedia.

Los Pioneros Tecnológicos han sido seleccionados en base a los criterios de selección de la comunidad, que incluyen la innovación, el impacto y el liderazgo, así como la relevancia de la empresa en las Plataformas del Foro Económico Mundial.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados