Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cristina Comenge, de Oído Cocina Gourmet: «Tenemos un país muy solidario, que se vuelca ante las desgracias»

Oído Cocina Gourmet

Cristina Comerge es la socia fundadora de la pyme madrileña, Oído Cocina Gourtmet a quien, la semana pasada, dimos el sello Marca Solidaria por el reparto de miles de croquetas a los sanitarios que estaban luchando contra el virus durante la pandemia, así como a los más desfavorecidos. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a esta emprendedora.

Cristina nos ha contado, entre otras cosas, que su negocio se ha visto resentido por el cierre de la hostelería pero que no dudaron ni un segundo en apuntarse a la iniciativa #Food4Heroes y aportar su «granito de arena». Gracias a ellos y otras tantas empresas, los sanitarios que se estaban dejando la piel cuidando de los enfermos pudieron estar bien alimentados para seguir luchando.

MuyPymes: ¿En qué momento del negocio os pilló la declaración del estado de alarma y la crisis sanitaria?

Cristina Comerge: La declaración de estado de alarma nos pilló en un momento en el que el negocio iba bastante bien. Además, ya se acercaba el buen tiempo y el momento en el que abren las terrazas que coincide también con un aumento de las ventas. A esto hay que añadir que estábamos (y estamos) acometiendo una gran inversión para reformar nuestro nuevo obrador. En cualquier caso, nunca es un “buen momento” para que se dé una situación de este tipo.

MuyPymes: A nivel laboral, ¿tuvisteis que hacer cambios en la plantilla o en la estrategia del negocio para adaptaros?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cristina Comerge: Aunque no era lo deseado e intentamos evitarlo por todos los medios posibles, nos vimos obligados a llevar a cabo un ERTE puesto que la mayor parte de nuestra facturación proviene de la hostelería y nuestro trabajo se redujo drásticamente. Afortunadamente, ya estamos a pleno rendimiento, con toda la plantilla de vuelta y con buena perspectiva.

Oído Cocina Gourtmet

MuyPymes: ¿Cómo surgió la idea de participar en iniciativas como #Food4Heroes?

Cristina Comerge: Todos los días veíamos y leíamos noticias sobre la situación tan difícil que estaban viviendo los hospitales y los profesionales sanitarios, y no parábamos de darle vueltas a cómo podíamos aportar nosotros nuestro granito de arena a esta crisis sanitaria. Al conocer la iniciativa de #Food4Heroes, no dudamos ni un segundo en sumarnos a ella y aunar fuerzas para ayudar a los más desfavorecidos. A pesar de que la situación que vivíamos en Oído Cocina Gourmet no era la mejor, decidimos que era el momento para arrimar el hombro y ayudar donando lo que mejor sabemos hacer: croquetas.

MuyPymes: Durante estos meses, ¿qué habéis aprendido o visto que os haya sorprendido gratamente?

Cristina Comerge: Vemos que tenemos un país que es muy solidario y que se vuelca ante las desgracias. A pesar de la tristeza del momento es muy bonito ver un pueblo unido y que está deseando ayudar al prójimo.

MuyPymes: ¿Se ha visto modificado o transformado vuestro negocio a raíz de todo esto?

Cristina Comerge: No, pero sí que hemos visto la importancia de apostar cada vez más por la digitalización. por ello, hemos aprovechado para apostar y reforzar nuestra parte online y ya podemos decir que en unos días estrenaremos web que será mucho mas intuitiva y por la que se navegará con mucha más facilidad.

MuyPymes: Si pudierais pedirle algo a las diferentes administraciones (central, regional, local…) ¿qué sería?

Cristina Comerge: Los plazos para solicitar las ayudas y subvenciones son muy restrictivos. En cambio, a la hora de hacer la concesión, los tiempos de respuesta están muy dilatados.

Por otro lado, no hay ayudas directas a fondo perdido para la mejora de los procesos productivos en las empresas de alimentación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados