martes , 20 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Sello Marca Solidaria: Oído Cocina Gourmet

    logo Oído Cocina Gourmet

    Estrenamos semanas con un nuevo sello Marca Solidaria que se va a la pyme madrileña, Oído Cocina Gourmet, dedicada a la fabricación de uno de los productos más deliciosos de los que podemos presumir los españoles: las croquetas. El obrador está situado en el barrio madrileño de Canillejas (Nicolasa Gómez, 24) desde donde ofrecen unos productos «de máxima calidad elaborada con las mejores materias primas y con el mismo cariño que se emplea en la cocina artesanal».

    Cristina Comenge y su marido crearon la empresa hace siete años y, en la actualidad, tienen 30 empleados en nómina. Como muchos otros negocios, esta madrileña no dudó en poner su granito de arena para ayudar en la locura que se desató en España (y en el mundo entero) a raíz de los primeros episodios de pandemia.

    ¿Por qué se merecen el sello Marca Solidaria?

    Ser pequeños no significa que no puedan hacerse grandes cosas, regalando tu tiempo y tus conocimientos de forma desinteresada, y teniendo solo como objetivo el bien común. Los responsables de Oído Cocina Gourmet, junto con todo su equipo, pusieron su materia prima (la croqueta) al servicio de los más necesitados.

    La hostelería ha sido uno de los sectores más castigados a nivel ecónomico, pero no el de la alimentación, que ha trabajado a destajo para dar respuesta al crecimiento de la demanda. Cristina y su equipo reservaron un hueco de su negocio actuando con generosidad y participando en los siguientes proyectos:

    • Donación de 4.000 croquetas, como parte de su participación en la iniciativa #Food4Heroes, que fueron repartidas entre los profesionales que trabajan en diferentes hospitales de Madrid. El éxito de esta campaña radicaba en su efectividad. Los restaurantes, a través de diferentes grupos de WhatsApps, dependiendo del área geografica que cubrieran, contactaban con el personal sanitario para explicarles qué comida pueden llevarles ese día (cantidad, ingredientes, etc.) y a qué hora les llegará. De la recogida en los locales y entrega a las puertas de los hospitales se encargaron un grupo de voluntarios de Correos, respetando las medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios. La iniciativa se puso en marcha en Madrid, Barcelona, Pamplona, Murcia, Bilbao, Valencia y Huelva.
    • Puesta en marcha de una iniciativa en Instagram, #croquetasolidaria para repartir un total de 1.000 croquetas gourmet entre dos entidades o fundaciones que estén haciendo reparto de alimentos a las familias más necesitadas, a raíz de la crisis del Covid-19 en Madrid y que serán propuestas y elegidas por los propios usuarios de esta red social durante las dos próximas semanas.

    También te gustará

    loteria navidad

    Los loteros constatan un descenso del 30% en la venta para el sorteo de Navidad

    Cuatro meses después de la reanudación de los juegos públicos y la vuelta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.