sábado , 28 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • ECS lanza los LIVA Z3 Plus y Z3E Plus: dos mini PCs con procesadores Intel Comet Lake U

    La firma ECS ha lanzado los nuevos mini PCs LIVA Z3 Plus y Z3E Plus, dos equipos que vienen equipados con los nuevos procesadores Intel Comet Lake serie U (bajo consumo) con configuraciones de hasta seis núcleos y doce hilos, lo que los convierte en una opción muy sólida incluso para profesionales que necesiten disponer de un alto nivel de rendimiento.

    A nivel de especificaciones ambos mini PCs ofrecen las mismas características base, y se diferencian únicamente por los conectores que integra cada modelo. Así, el LIVA Z3E Plus incluye una entrada HDMI para utilizar tarjetas capturadoras, y dos puertos COM RS232, y tiene espacio, además, para integrar una unidad HDD o SSD en formato de 2,5 pulgadas.

    Echando un vistazo a la configuración de memoria RAM nos encontramos con que ambos modelos admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz o 2.666 MHz, son compatibles con la tecnología Intel Optane, admiten una unidad SSD PCIe en formato M.2 y vienen con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, lo que unido a su pequeño tamaño facilita su integración en casi cualquier espacio de trabajo.

    Los LIVA Z3 Plus y Z3E Plus tienen un tamaño de 117 x 128 x 35 mm y  117 x 128 x 52,9 mm, respectivamente, son compatibles con Windows 10 y con Linux, y cuentan con un abanico muy amplio de conexiones, a pesar de su pequeño tamaño:

    • Un HDMI 2.0.
    • Un mini DisplayPort.
    • Un jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono.
    • Tres USB 3.1 Gen 1.
    • Un USB 3.1 Gen 1 Type-C.
    • Dos Gigabit LAN.
    • Un bloqueador Kensington.

    Como hemos indicado la diferencia más importante entre ambos modelos se encuentra en las conexiones, y también en el espacio para albergar una unidad de 2,5 pulgadas. Si tenemos previsto utilizar una unidad de almacenamiento de ese tipo solo deberemos mirar al LIVA Z3E Plus, ya que el LIVA Z3 Plus carece de espacio para instalar un HDD o un SSD de 2,5 pulgadas.

    No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero ECS suele cuidar el valor calidad-precio, así que imaginamos que acabará siendo razonable.

    También te gustará

    ASRock Mars 4000U: un mini PC de 2,5 cm de grosor

    El ASRock Mars 4000U no es un mini PC más, es una impresionante vuelta de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.