Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

ECS lanza los LIVA Z3 Plus y Z3E Plus: dos mini PCs con procesadores Intel Comet Lake U

La firma ECS ha lanzado los nuevos mini PCs LIVA Z3 Plus y Z3E Plus, dos equipos que vienen equipados con los nuevos procesadores Intel Comet Lake serie U (bajo consumo) con configuraciones de hasta seis núcleos y doce hilos, lo que los convierte en una opción muy sólida incluso para profesionales que necesiten disponer de un alto nivel de rendimiento.

A nivel de especificaciones ambos mini PCs ofrecen las mismas características base, y se diferencian únicamente por los conectores que integra cada modelo. Así, el LIVA Z3E Plus incluye una entrada HDMI para utilizar tarjetas capturadoras, y dos puertos COM RS232, y tiene espacio, además, para integrar una unidad HDD o SSD en formato de 2,5 pulgadas.

Echando un vistazo a la configuración de memoria RAM nos encontramos con que ambos modelos admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz o 2.666 MHz, son compatibles con la tecnología Intel Optane, admiten una unidad SSD PCIe en formato M.2 y vienen con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, lo que unido a su pequeño tamaño facilita su integración en casi cualquier espacio de trabajo.

Los LIVA Z3 Plus y Z3E Plus tienen un tamaño de 117 x 128 x 35 mm y  117 x 128 x 52,9 mm, respectivamente, son compatibles con Windows 10 y con Linux, y cuentan con un abanico muy amplio de conexiones, a pesar de su pequeño tamaño:

  • Un HDMI 2.0.
  • Un mini DisplayPort.
  • Un jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono.
  • Tres USB 3.1 Gen 1.
  • Un USB 3.1 Gen 1 Type-C.
  • Dos Gigabit LAN.
  • Un bloqueador Kensington.

Como hemos indicado la diferencia más importante entre ambos modelos se encuentra en las conexiones, y también en el espacio para albergar una unidad de 2,5 pulgadas. Si tenemos previsto utilizar una unidad de almacenamiento de ese tipo solo deberemos mirar al LIVA Z3E Plus, ya que el LIVA Z3 Plus carece de espacio para instalar un HDD o un SSD de 2,5 pulgadas.

No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero ECS suele cuidar el valor calidad-precio, así que imaginamos que acabará siendo razonable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados