Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

Mutual Médica reinvierte dos millones de euros en ayudas contra la crisis

médico

La mutualidad de médicos ha anunciado que ha reinvertido dos millones de euros en ayudas económicas, durante los tres últimos meses de pandemia, a más de 9.000 médicos de todo el país.

Según los datos de la mutualidad, las tramitaciones de bajas laborales se han multiplicado por dos en los últimos meses como consecuencia de la crisis de la Covid-19.  Del total de bajas presentadas, el 53% se han debido a motivos relacionados con la Covid-19.

Asimismo, el 10% de los médicos han decidido diferir el pago del recibo de su seguro MEL (alternativa a la RETA o autónomos) lo que supone un total de 2.500 profesionales.

Por su parte, Mutual Médica ha estado apoyando también a los nuevos médicos más jóvenes con la opción de alargar gratuitamente la cobertura de su Seguro Mutualista Joven, que les cubre ante la COVID-19. En total se han beneficiado más de 2.500 médicos MIR de esta medida que seguirá activa hasta el próximo mes de septiembre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A nivel de atención al cliente, la mutualidad ha atendido más de 7.000 gestiones online relacionadas con la Covid-19, habilitando también nuevos canales de atención directa a sus mutualistas.

Con estas medidas, desde Mutual Médica se ha experimentado un aumento del 72,5% más de llamadas a causa de la pandemia. Esto supone más de 15.700 llamadas para atender consultas relacionadas con la pandemia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Las medidas para contener la propagación de la COVID-19 que derivaron en confinamiento, suspensión de actividades económicas, ERTEs… han tenido un fuerte impacto en...

Noticias

La startup sevillana, Tales Technology, apoyada por el Programa Minerva, promovido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha...

Noticias

Los autónomos se han visto especialmente afectados por la situación económica inestable debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.  El cierre de comercios,...

Noticias

Sigfox, proveedor de servicios de internet de las cosas (IoT), ha ayudado al Ayuntamiento de Madrid a desplegar una solución para reducir el riesgo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados