Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Mutual Médica reinvierte dos millones de euros en ayudas contra la crisis

médico

La mutualidad de médicos ha anunciado que ha reinvertido dos millones de euros en ayudas económicas, durante los tres últimos meses de pandemia, a más de 9.000 médicos de todo el país.

Según los datos de la mutualidad, las tramitaciones de bajas laborales se han multiplicado por dos en los últimos meses como consecuencia de la crisis de la Covid-19.  Del total de bajas presentadas, el 53% se han debido a motivos relacionados con la Covid-19.

Asimismo, el 10% de los médicos han decidido diferir el pago del recibo de su seguro MEL (alternativa a la RETA o autónomos) lo que supone un total de 2.500 profesionales.

Por su parte, Mutual Médica ha estado apoyando también a los nuevos médicos más jóvenes con la opción de alargar gratuitamente la cobertura de su Seguro Mutualista Joven, que les cubre ante la COVID-19. En total se han beneficiado más de 2.500 médicos MIR de esta medida que seguirá activa hasta el próximo mes de septiembre.

A nivel de atención al cliente, la mutualidad ha atendido más de 7.000 gestiones online relacionadas con la Covid-19, habilitando también nuevos canales de atención directa a sus mutualistas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con estas medidas, desde Mutual Médica se ha experimentado un aumento del 72,5% más de llamadas a causa de la pandemia. Esto supone más de 15.700 llamadas para atender consultas relacionadas con la pandemia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las ventas online en farmacias han experimentado una caída del 30% en los cinco primeros meses de 2023, según datos de un estudio elaborado...

Noticias

A días de que no sea obligatoria la mascarilla en interiores, desde Le Morne Brabant, Antonio Montenegro, nos aclara algunas dudas que pueden surgir...

Noticias

Todavía estamos arrastrando las consecuencias de dos años de covid cuando asistimos a una nueva guerra en Europa. Estos acontecimientos han puesto a prueba...

Noticias

Redes que simulan siniestros para blanquear dinero procedente del narcotráfico, mafias que fingen atropellos a ciclistas, artistas que reclaman miles de euros mientras actúan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados