Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El negocio del verano: el alquiler de autocaravanas

autocaravanas

De todos es sabido que el covid ha dado un fuerte mazazo al turismo en España y que este verano ha sido muy diferente para todos nosotros. Muchos negocios han visto cómo la ausencia de turistas han provocado que su maltrecha economía se haya derrumbado del todo. 

Sin embargo, hay un sector vacacional que se ha «aprovechado» de la actual situación: el de las autocaravanas. Según Indie Campers, durante los meses de junio y julio, las reservas de alquiler de estos automóviles crecieron en nuestro país, lo que muestra que los traslados por carretera se han convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones durante este atípico verano.

Y es que, según recoge la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, las reservas realizadas por españoles para desplazarse por nuestro país aumentaron un 200%,con respecto al mismo periodo de 2019. Mientras que las reservas de españoles para viajar por Europa con autocaravana crecieron un 100%.

Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers, destaca que “el aumento de la demanda de autocaravanas muestra cómo, tras el periodo de confinamiento, muchos viajeros han optado por realizar sus traslados en vehículos camper, una de las alternativas de movilidad más seguras a la hora de reducir las posibilidades de contagios pues permiten viajar en pequeños grupos de forma aislada, autónoma y flexible”. 

De hecho, según datos de la compañía, el porcentaje de clientes españoles de autocaravanas de la compañía ha pasado del 40%, que tenían en 2019, a representar el 75% del total en este 2020. Un incremento que desde Indie Campers relacionan con la “nueva normalidad” en la que se recomienda viajar dentro de los territorios nacionales y evitar largos desplazamientos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía considera, además, que la crisis sanitaria hará que este crecimiento se mantenga durante los próximos meses, tanto en España como en el resto de Europa, ya que en algunos países vecinos también se está experimentando una fuerte subida en el número de reservas.

En este sentido, los datos de la compañía recogen que en Alemania el incremento en el número de reservas de junio y julio, con respecto al mismo periodo de 2019, fue del 850%, mientras que en Francia fue del 500% y en Portugal del 250%.

Ciudades más reservadas en España

Indie Campers también recoge que las ciudades de nuestro país con mayor número de reservas de autocaravanas realizadas por españoles durante estos meses de verano (junio y julio), fueron Barcelona, Bilbao y Madrid. En concreto, Barcelona ha incrementado un 200% el número de reservas, mientras que Bilbao ha experimentado un crecimiento del 250% y Madrid del 100%, con respecto al mismo periodo de 2019. Por último, los datos de Indie Campers también recogen que la estancia media de quienes se mueven en autocaravana es de ocho días.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Digitalización

Dentro del competitivo mundo de la industria hotelera, la digitalización y la inteligencia artificial han demostrado ser factores clave para el éxito. La creciente...

Recursos

El turismo estival en España continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. Cada año, millones de turistas nacionales e internacionales...

Recursos

El verano es un momento perfecto para la venta. Así lo reflexiona la experta, Virginia Hidalgo. Por ejemplo, en tiempo de descanso, sea B2B...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados