Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Wuanap saca al mercado el primer collar inteligente salvavidas para niños en el agua

Cada año el agua acaba con la vida de miles de niños en el mundo, siendo el ahogamiento una de las principales causas de muerte en menores de 14 años. Con la llegada del verano, este problema se acrecenta y para ponerle solución, el madrileño Ignacio Cuesta ha desarrollado el primer collar salvavidas inteligente para niños a partir de tres años, llamado Wuanap Kids.

Este invento es capaz de detectar cualquier anomalía que sufra el menor en el agua, como inconsciencia, inmovilidad, ataque de epilepsia o de pánico, y actúa hinchándose y elevando la cabeza del niño a la superficie, situando sus vías respiratorias en el punto más alto y permitiendo que recobre la respiración.

Este collar, diseñado especialmente para niños y que cuenta con diferentes tallas según el tamaño del cuello del usuario, está basado en la tecnología patentada SmartLifeCollar, que incluye una placa base con un acelerómetro, barómetro, comunicación de última generación y diversos sensores que detectan la falta de movimiento. De esta forma, este collar inteligente se activa si el menor queda inconsciente, inflándose en menos de cinco segundos.

Contacto directo con los padres a través de una app

Wuanap también ha desarrollado  una app para smartphone, a través de la que  los padres podrán hacer un seguimiento del niño, gracias al sistema de geolocalización integrado, que enviará una alarma al teléfono una vez se inicie el proceso de inflado. Además, la aplicación permite el control del collar en remoto, con el fin de reprogramar algunas características del mismo, como activarlo y desactivarlo manualmente para evitar que los niños hagan un uso inadecuado del producto.

Además, Wuanap Kids cuenta con un sistema GPS integrado que avisa a los servicios sanitarios más cercanos y a los usuarios activos que estén cerca de la persona afectada para reducir el tiempo de rescate.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Wuanap, el collar inteligente también para adultos

Wuanap también está pensado para adultos, sobre todo para aquellos deportistas que practican actividades acuáticas,   salvo submarinismo. A diferencia de Wuanap Kids, Wuanap Pro posee una app personalizada con tracking, pensada para deportistas, que analiza la actividad deportiva del usuario.

En estos momentos, Wuanap se encuentra en fase de desarrollo y se espera que se inicie su producción a escala a finales de este año. Para lograr este objetivo, Wuanap inició el pasado 30 de julio una campaña de micromecenazgo para recaudar fondos y poner en marcha su producción, prevista para 2021.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados