miércoles , 23 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Cinco claves por las que miles de personas están formándose online en la era posterior al coronavirus

    La educación online ha experimentado un aumento nunca antes visto debido al COVID y, en España, los estudios confirman que esta modalidad de enseñanza ha registrado un crecimiento del 28% con respecto año anterior y que va a ir a más en los próximos meses, con la llegada del nuevo curso académico.

    La educación online se ve en ocasiones mermada por opiniones negativas como que es de menor calidad que la presencial, que lleva implícita la palabra “soledad” o que su metodología, herramientas y tecnología no son del todo eficaces al carecer de clases presenciales. En este contexto, hay escuelas que han sabido ver las ventajas y beneficios de este modelo educativo y han desarrollado metodologías de enseñanza que han destacado sobre todas las demás.

    Es el caso de ThePowerMBA, una escuela de negocios que ofrece másters online basándose en la metodología educativa del microlearning, caracterizada por clases de 15 minutos al día impartidas por grandes personalidades de los negocios a nivel internacional como Chris Barton, Co-fundador de Shazam; Uri Levine, Cofundador de Waze; Daniel Lamarre CEO del Cirque du Soleil o Jonathan Mildenhall, CMO de Airbnb, entre otros.

    ThePowerMBA, en su apuesta por la educación online, explica en cinco puntos cómo ha de ser para que todos los conocimientos aprendidos tengan un impacto y traigan resultados a la vida de cualquier profesional.

    1. La posibilidad de aprender de los mejores de cada área

    Aprender de las experiencias reales tanto de éxito, como de fracaso de los referentes en cada área valida que los conocimientos adquiridos se pueden aplicar en la vida real. Por otro lado, sólo en esta modalidad es posible tener acceso a estas personas, ya que no tienen tiempo para impartir clases en otros formatos presenciales. La escuela ha reunido a los mayores referentes del mundo de los negocios y el marketing a nivel nacional e internacional. Fundadores y directivos de empresas como Tesla, Youtube, Netflix, Shazam, Amazon, LinkedIn, se encuentran entre sus profesores.

    2. Clases cortas

    Aprender de un tema concreto (ya sea un concepto, metodología o herramienta) garantiza una mejor asimilación y retención de este. ThePowerMBA ha puesto en marcha un sistema basado en píldoras de conocimiento de 15 minutos de duración, también conocidas como microlearning, que está demostrado garantiza una mejor asimilación, además de adaptarse perfectamente a la rutina de cualquier profesional.

    3. Contenido 100% práctico y actualizado

    Poder aplicar los conocimientos que se adquieren es una de los requisitos menos comunes y más importantes en la formación. Por otro lado, con un entorno cada vez más cambiante, que éstos estén actualizados es clave para cualquier profesional. La escuela selecciona cada contenido de forma que éste sea aplicable y realiza revisiones mensuales de los mismos.

    4. Libertad para acceder desde cualquier dispositivo y lugar

    La libertad y flexibilidad a la hora de disfrutar de las clases, estudiar y hacer los ejercicios prácticos es uno de los factores mejor valorados por los alumnos en la actualidad, ya que esto les permite compatibilidad su vida laboral, personal y de estudiante como mejor les convenga.

    5. Pertenecer a una comunidad

    Ampliar tu red de contactos y compartir la experiencia formativa es algo que difícilmente puede ofrecer una experiencia de formación online. Sin embargo, ThePowerMBA ha creado una comunidad de alumnos imparable con presencia local en las principales ciudades de España y más de 50 ciudades por todo el mundo, en las que se organizan de forma mensual eventos presenciales. Además, se realizan meetups y workshops semanales en las que los alumnos pueden compartir su pasión y discutir sobre las ideas de negocio o inspirarse de los mejores speakers que participen en las sesiones.

     

    También te gustará

    Todo sobre el ecommerce de la alimentación en España: así han evolucionado las principales empresas en los últimos meses

    Las empresas relacionadas con la alimentación han tenido un papel fundamental durante el confinamiento en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.