domingo , 20 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • El CEO de AUARA, elegido uno de los 15 mejores jóvenes emprendedores del mundo

    Antonio Espinosa

    Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de la empresa social AUARA, ha sido seleccionado entre los 15 mejores emprendedores del año por One Young World, organización sin ánimo de lucro que identifica, conecta y promueve a jóvenes líderes de todo el mundo con el fin de impulsar el desarrollo sostenible y buscar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad.

    El Premio One Young World Entrepreneur of the Year 2020, que celebra este año su segunda edición, tiene por objeto reconocer la trayectoria de emprendedores revolucionarios menores de 35 años que ejercen un impacto positivo a nivel global y sirven de ejemplo e inspiración para que otros jóvenes se conviertan en emprendedores activos, defensores del bien común y de un futuro mejor para el planeta.

    Antonio Espinosa de los Monteros se convierte así en el primer español que forma parte de esta lista en sus dos convocatorias -la primera se celebró en 2019-, en reconocimiento a la labor llevada a cabo por AUARA, que comercializa agua mineral y otras bebidas y destina el 100% de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. En sus cuatro años de vida, esta empresa social ha desarrollado 81 proyectos para proveer de agua y saneamiento a comunidades de 17 países de todo el mundo, generando 56 millones de litros de agua potable que han cambiado la vida de más de 49.800 personas.

    El CEO de AUARA es también uno de los impulsores de Equipo País, iniciativa colaborativa recientemente creada para identificar a los mejores líderes y gestores de la sociedad civil española y poner su talento a disposición de las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones a la crisis provocada por el COVID-19. Se trata de una propuesta independiente y apartidista que cuenta con el apoyo de algunas de las organizaciones civiles españolas más reconocidas, y que ha seleccionado a 130 personas con demostrada excelencia de gestión, capacidad de liderazgo y valores que contribuirán a construir el futuro del país.

    Lista completa de seleccionados

    Los cinco ganadores de la convocatoria One Young World Entrepreneur of the Year 2020 son:

    1. Brianne West (Nueva Zelanda), fundadora de Ethique, marca sostenible de productos de belleza y estilo de vida.
      Daniela Fernández (Ecuador), fundadora de la Sustainable Ocean Alliance, que promueve la innovación oceánica, la sostenibilidad y el empoderamiento de los jóvenes.
    2. Iman Usman (Indonesia), cofundador de Ruangguru, el mayor proveedor de educación de base tecnológica del sudeste asiático.
    3. Jamie Crummie (Irlanda), cofundador de Too Good To Go, compañía de impacto social enfocada en combatir el desperdicio de alimentos.
    4. Jessica Matthews (Estados Unidos/Nigeria), fundadora de Uncharted Power, compañía que prepara los terrenos para su explotación mediante energías renovables.

    También te gustará

    Mahou San Miguel apuesta por el reto colaborativo BarLab Challenge Future con el objetivo de fomentar la recuperación de la hostelería

    Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y puntera en el sector cervecero en nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.