viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Sello Marca Solidaria: AUARA

    AUARA

    Nos encanta estrenar la semana con una buena noticia y es la de anunciar que hemos encontrado otra empresa española merecedora de nuestro recién estrenado sello Marca Solidaria. Hablamos de AUARA, una pyme madrileña dedicada a la venta de agua mineral y refrescos que, como empresa social, ya incluye en su ADN la ayuda a los más necesitados.

    AUARA fue fundada por el emprendedor Antonio Espinosa de los Monteros, con el objetivo de «llevar agua potable a más de 200.000 personas en los próximos cinco años». Y es que la compañía destina el 100% de sus dividendos para financiar proyectos de acceso a agua potable en países del tercer mundo. Además, hablamos de un negocio muy comprometido con el medio ambiente, poseen un Certificado Ecológico y utilizan envases Rpet 100% reciclado 100% reciclable para envasar su agua mineral natural.

    ¿Por qué se merecen el sello Marca Solidaria?

    Desde MuyPymes hemos valorado muy positivamente el proyecto #AguaparaHospitalesCOVID19 que AUARA puso en marcha en cuanto comenzó la pandemia. Tras el estallido de la crisis del coronavirus, sus responsables decidieron dejar a un lado su actividad económica (paralizada por el estado de Alarma) para dedicar todos sus esfuerzos a donar agua embotellada a hospitales, residencias de mayores, hoteles medicalizados y centros asistenciales de todo el territorio nacional, a través de sus propios recursos y con el apoyo de una campaña de crowdfunding.

    Durante la crisis sanitaria, la compañía logró repartir un total de 1.200.000 botellas de agua de 500ml y 1500ml en 91 puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, y País Vasco.

    Solo a finales de marzo, y a través de recursos propios, AUARA había donado más de 90.000 botellas en 30 puntos, entre centros hospitalarios, hoteles medicalizados, centros de acogida, residencias y los pabellones de IFEMA habilitados como hospital temporal.

    La campaña de crowdfunding que vino después destinaba todas las donaciones a costear los gastos de fabricación y transporte de las botellas de agua; concretamente, cada euro donado financiaba cinco litros de auga mineral.

    Y todo este esfuerzo se ha llevado a cabo a pesar de que la compañía se encuentra en un ERTE y, en solidaridad con su plantilla, sus socios fundadores han reducido sus sueldos a los mismos valores.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.