Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Sello Marca Solidaria: AUARA

AUARA

Nos encanta estrenar la semana con una buena noticia y es la de anunciar que hemos encontrado otra empresa española merecedora de nuestro recién estrenado sello Marca Solidaria. Hablamos de AUARA, una pyme madrileña dedicada a la venta de agua mineral y refrescos que, como empresa social, ya incluye en su ADN la ayuda a los más necesitados.

AUARA fue fundada por el emprendedor Antonio Espinosa de los Monteros, con el objetivo de «llevar agua potable a más de 200.000 personas en los próximos cinco años». Y es que la compañía destina el 100% de sus dividendos para financiar proyectos de acceso a agua potable en países del tercer mundo. Además, hablamos de un negocio muy comprometido con el medio ambiente, poseen un Certificado Ecológico y utilizan envases Rpet 100% reciclado 100% reciclable para envasar su agua mineral natural.

¿Por qué se merecen el sello Marca Solidaria?

Desde MuyPymes hemos valorado muy positivamente el proyecto #AguaparaHospitalesCOVID19 que AUARA puso en marcha en cuanto comenzó la pandemia. Tras el estallido de la crisis del coronavirus, sus responsables decidieron dejar a un lado su actividad económica (paralizada por el estado de Alarma) para dedicar todos sus esfuerzos a donar agua embotellada a hospitales, residencias de mayores, hoteles medicalizados y centros asistenciales de todo el territorio nacional, a través de sus propios recursos y con el apoyo de una campaña de crowdfunding.

Durante la crisis sanitaria, la compañía logró repartir un total de 1.200.000 botellas de agua de 500ml y 1500ml en 91 puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, y País Vasco.

Solo a finales de marzo, y a través de recursos propios, AUARA había donado más de 90.000 botellas en 30 puntos, entre centros hospitalarios, hoteles medicalizados, centros de acogida, residencias y los pabellones de IFEMA habilitados como hospital temporal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La campaña de crowdfunding que vino después destinaba todas las donaciones a costear los gastos de fabricación y transporte de las botellas de agua; concretamente, cada euro donado financiaba cinco litros de auga mineral.

Y todo este esfuerzo se ha llevado a cabo a pesar de que la compañía se encuentra en un ERTE y, en solidaridad con su plantilla, sus socios fundadores han reducido sus sueldos a los mismos valores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de la empresa social AUARA, ha sido seleccionado entre los 15 mejores emprendedores del año por...

Noticias

De nuevo, nos vamos a Murcia para dar el sello Marca Solidaria a una pyme cuya labor solidaria queremos agradecer con este distintivo. Hablamos...

Noticias

La semana pasada dimos el sello Marca Solidaria a la empresa social AUARA. Hoy tenemos el placer de entrevistar a su fundador, el madrileño...

Noticias

El otro día, ofrecíamos el sello Marca Solidaria al ecommerce español, PcComponentes, por toda la ayuda que había brindado, desinteresadamente, durante estas semanas tan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados