viernes , 3 julio 2020 Impresion Pyme
  • Sello Marca Solidaria: Muebles Montiel

    Montiel

    De nuevo, nos vamos a Murcia para dar el sello Marca Solidaria a una pyme cuya labor solidaria queremos agradecer con este distintivo. Hablamos de Muebles Montiel, una empresa familiar que está regida por Francisco Montiel y que tiene dos sedes en España: una en Molina de Segura (la principal) y otra en Ajalvir (Madrid).

    Muebles Montiel emplea a un total de 80 trabajadores y se encuentra en el sector del comercio al por menor, uno de los más castigados por la crisis del conoravirus y el estado de Alarma. Su actividad principal es la fabricación y venta de mobiliario de oficina, también venden muebles reacondicionados y, ahora, material de protección contra el COVID para los espacios laborales.

    ¿Por qué se merecen el sello Marca Solidaria?

    La paralización de la actividad no esencial a mediados de marzo supuso un duro golpe para Muebles Montiel, que se encontró con que, la mayoría de sus clientes (empresas), tuvieron que suspender sus negocios o mandar a sus empleados a teletrabajar. Los responsables de la compañía tuvieron que hacer un ERTE a sus empleados, pero estos no se quedaron de brazos cruzados.

    Aprovechando que, en su departamento de tapicería tenían la tela adecuada para coser mascarilla, se pusieron «manos a la obra» y, con esos pocos efectivos, empezaron a coser mascarillas. «El objetivo era distribuirlas entre todos los clientes que se mantenían operativos por su actividad esencial durante la alerta sanitaria y ante un escenario de desabastecimiento de elementos de seguridad», nos cuentan.

    Como todos sabemos, hubo muchísima escasez de mascarillas en España durante las primeras semanas, por lo que Muebles Montiel empezó a repartir también en instituciones públicas, como centros de salud, centros médicos o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, e incluso, también repartió entre su competencia.

    Además, esta pyme murciana donó 2.000 mascarillas para los pescadores de Arousa (Galicia) en colaboración con la Federación Nacional de Cofradías con la que comenzó una oleada de solidaridad de extremo a extremo de la Península. La gran acogida que tuvo, provocó que Muebles Montiel donara directamente tela a esta y otras cofradías gallegas, ya que ellos, por sí solos, no podían atender a la gran demanda.

    Una vez pasado lo peor, la dirección de esta empresa familiar se comprometió con el empleo y este mes de mayo ha recuperado el empleo de toda su plantilla afectada por el ERTE y, actualmente, están al 100%. Durante esta situación, la empresa ha tenido que «reinventarse», según nos cuentan ellos mismos, de manera que los trabajadores han tenido que aprender nuevas tareas o formarse para dar solución a la demanda de sus clientes.

    De esta manera, como hemos indicado al principio de este artículo, están fabricando materiales de protección para sus clientes. Según fuentes de la propia compañía, «Muebles Montiel ha podido gestionar esta situación, todos unidos, todos a una».

    También te gustará

    Brother refuerza su catálogo de impresoras portátiles de dos y tres pulgadas

    La firma Brother ha anunciado una importante renovación de su catálogo de impresoras portátiles profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.