Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Jorge García, de Marketing Paradise: «Somos un equipo con hambre por hacer más y amor por lo que hacemos»

Jorge García

Cuando le pedimos a Jorge García (a la derecha de la foto), orgulloso cofundador de la agencia digital Marketing Paradise, que nos describiera en qué consistía su negocio nos contó lo siguiente: «Somos esa pareja lo suficientemente formal como para gustarle a tus padres, pero con el punto salvaje que te hace sonreír. El amigo que está contigo para el café y para las copas. La mascota que salta cuando llegas a casa». Jorge aparece en la foto junto a Javier Molero, el otro socio fundador.

En resumidas cuentas, Marketing Paradise está formado por un equipo de apasionados del mundo digital, preparados para acompañar al usuario en su gran reto: conseguir que el marketing online haga crecer su negocio y su marca. Así lo demuestran en su podcast. Jorge García nos cuenta, en exclusiva, en qué consiste el éxito de su empresa.

MuyPymes: ¿Cuál es la propuesta de valor de vuestra agencia?

Jorge García: Combinamos la experiencia en la estrategia con el cariño en la atención al cliente. Nos enfocamos 100% en resultados para conseguir crecer hasta donde queremos.  Como agencia de marketing digital tenemos mucha experiencia en negocios de diferentes sectores y tamaños, aportamos una visión transversal que nos permite apretar palancas de crecimiento que traen altos retornos.

Funcionamos, en muchos casos, como el departamento digital del cliente. Eso significa que combinamos la especialización de cada uno, para formar un equipo completo en todas las patas del marketing.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: ¿Cómo hay que empezar una estrategia de marketing para que sea válida?

Jorge García: Las estrategias digitales tienen tres grandes bloques, y dentro de estos algunos secundarios: objetivos, públicos y canales. Normalmente se empieza por el final: “vamos a abrir un Instagram”, “escribe un blog” o “mete dinero en la publicidad de Google”.

Necesitas definir unos objetivos principales y secundarios, y cruzarlos con el tiempo: a corto y medio plazo. La clave aquí en no descuidar ninguno. Si vas muy a largo puede que no puedas financiarte el proyecto y, si solo miras el corto, tendrás muchos problemas en el futuro.

Luego toca definir tu público. El mundo online te da muchísimas opciones de segmentación. Solo tienes que hacer el ejercicio de “pintar” cada tipo de cliente, según lo consideres en tu negocio (demografía, uso de dispositivo, necesidades, experiencia con el producto, etc).

Y luego ya, con todo esto, eliges los canales de marketing que vas a trabajar. Porque cada uno tiene sus particularidades, y debes adaptarlas a lo anterior. Si no, puede que pierdas oportunidades, o que malgaste presupuesto.

Oficina MkParadise

MuyPymes: ¿Cómo conseguís que vuestros clientes vendan más?

Jorge García: Estamos posicionados como agencia para ecommerce, aunque también trabajamos con negocios físicos. En cada caso, trabajamos de forma diferente:

  • Para las tiendas online nos enfocamos en dos patas: captación (conseguir más tráfico cualificado) y conversión (hacer que el mayor número de visitas acabe comprando). En cada uno de los pasos trabajas canales y estrategias diferentes.
  • Para los negocios locales tenemos la complejidad extra de la localización, ya que solo nos interesan usuarios que puedan acudir físicamente el negocio.

MuyPymes: ¿Cuál ha sido vuestra principal campaña?

Jorge García: Por contar un caso muy reciente, de este mismo 2020, un cliente que vende formación online con una marca personal muy potente. Tras un año trabajando con nosotros ha aumentado su tráfico online de 376.000 usuarios a 1.038.400 (un 175% más).

Esto le ha traído un retorno a negocio de 35.000€/mes, frente a los 7.000€/mes de media que tenía anteriormente. Todo gracias a ejecutar una estrategia completa con diferentes canales de marketing enfocados a conseguir objetivos ambiciosos.

MuyPymes: ¿En qué se basa vuestra cultura empresarial?

Jorge García: Nuestros valores son muy claros, y se han creado a partir de los miembros del equipo, no han venido indicados por la empresa: transparencia, profesionalidad y ambición. Somos un equipo de profesionales con hambre por hacer más y amor por lo que ya hacemos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Según el último Observatorio iVoox sobre el estado del podcast en español, en 2022 el tiempo de escucha se duplicó respecto al ejercicio anterior,...

Digitalización

El soporte VIP de WordPress se utiliza para gestionar el contenido corporativo en internet, ya que cuenta con todas las ventajas del ecosistema WordPress,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados