Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

G Suite ya permite editar archivos de Microsoft Office en Android

G Suite Office

Google sigue mejorando su conocida plataforma G Suite, una solución online que ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, y que ofrece un valor interesante por las posibilidades de uso que ofrece y los bajos requisitos que presenta a nivel de hardware. No es extraño, ya que al fin y al cabo ha sido la estrella de los portátiles Chromebook.

Con G Suite podemos acceder a un ecosistema muy completo de aplicaciones, entre las que podemos destacar el cliente de correo Gmail, el editor Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, y también a otros como Drive (almacenamiento en la nube), Calendario, Chat, Meets y muchas herramientas más.

El valor que ofrece G Suite está fuera de toda duda, y su enfoque como solución online (basada en la nube) la convierte en una plataforma muy interesante para desarrollar trabajos de forma colaborativa, y sin necesidad de contar, como dijimos, con un equipo capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento.

La última actualización que ha recibido la versión de G Suite para Android trae novedades importantes, y es que, por fin, podremos editar documentos y archivos de Microsoft Office sin tener que asumir ningún tipo de limitación o de posible incompatibilidad. Esta novedad llevaba un tiempo «cocinándose» a fuego lento. Ha tardado en llegar, pero por fin está entre nosotros.

Gracias a esta actualización podremos editar y trabajar en tiempo real con archivos de Microsoft Office utilizando las aplicaciones Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo de G Suite.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para que no tengáis dudas os dejamos un listado completo con todos los tipos de archivo compatibles:

  • Microsoft Word: archivos con extensiones .doc, .docx y .dot.
  • Microsoft Excel: archivos con extensiones .xls, .xlsx, .xlsm y .xlt.
  • Microsoft PowerPoint: archivos con extensiones .ppt, .pptx, .pps y .pot.

Tened en cuenta que si trabajáis con documentos de Word, Excel o PowerPoint que están basados en versiones anteriores a Office 2007, los archivos resultantes se guardarán en un formato más reciente, así que cuidado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados