Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Shein se convierte en líder del ranking de las app de moda en España superando a Vinted o Privalia

La app de Shein se ha situado por primera vez a la cabeza del Top 10 de apps de moda del último IGMobile, correspondiente al segundo trimestre de 2020, elaborado por Smartme Analytics, con un reach del 36,5%.

Seguida por Vinted, con un 28,2% y que baja a un segundo puesto, H&M, con un 16,6%, Privalia, con un 24,8% y H&M, con un 27,5%; Zara con un 14,4%, Zalando con un 11,7%, Primor con un 11,3%, PullandBear, con el 10,6%, Stradivarius con el 10,2% y Bershka que ocupa el décimo puesto con el 9,5%.

El IGMobile realizado por Smartme Analytics, analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores. Se ha convertido en referente del sector retail especializado en moda y ofrece con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional con la que se realiza, conocer su cuota de mercado y la de las organizaciones más cercanas a ellos.

Smartme Flash Index (SFIx)

Junto al estudio IGMobile, Smartme Analytics aporta otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de moda a nivel mundial. Así, y atendiendo a los Best Performes, Privalia recupera con 1,12 puntos el primer puesto. Le sigue Shein, con un 0,89, Sprinter, con un 0,19, Primor con un 0,18, Zaful con un 0,17, Kiabi, con un 0,16, Oysho con 0,14 puntos, Mango con un 0,07, Maquillalia, con un 0,04 y Zara con un 0,03.

Por su parte, la lista de worst performers está encabezada por Vinted y Women´Secret, que caen tras los buenos resultados del trimestre anterior al entrar nuevos competidores y compartir más usuarios. Les siguen 21 Buttons, con un -0,28, H&M con-0,24, Pullandbear, con un -0,21, Zalando Privé con un -0,15, Esdemarca con un -0,11, JD Sports, con un -0,10, Asos con un -0,08 y Showroomprivé con un -0,02.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “el segundo trimestre refleja un interés de los españoles por las apps de bajo costo como Shein, que apuesta por una moda online a buen precio y con las últimas tendencias”.

IGMobile y SFIx

El Informe General Mobile es un estudio trimestral que permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. Por su parte, el Smartme Flash Index, es un índice que identifica los mejores y peores performers digitales.

Ambos estudios analizan los siguientes sectores: comunicación, finanzas, juegos, moda, prensa & radio, restaurantes & delivery, retail, social media, telco, transporte, TV & cine, viajes y otros, que incluye apps relevantes cuyos sectores no tenían peso propio para aparecer en este informe de forma separada. Ambos informes están incluidos en el Servicio de Métricas de Competencia y Audiencias Digitales de Smartme Analytics.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Fabbric es una startup catalana que ha desarrollado una solución con la que simplifican todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados