viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Wayra Investors Day reúne a inversores con una cartera de más de 3.400 millones de euros

    Wayra Investors Day

    El hub de innovación de Telefónica celebró ayer una nueva edición de su Investors Day, que ha contado con la participación de ocho startups y más de 150 inversores con una cartera de inversión superior a los 3.400 millones de euros. La iniciativa representa una oportunidad de conectar el ecosistema de inversión nacional con fondos internacionales, al tiempo que las startups de Wayra optan a captar inversión, escalar a nivel internacional y conectar con los mejores fondos de Europa.

    El Wayra Investors Day se ha celebrado en formato híbrido, emitido desde las sedes de Wayra en Barcelona y Madrid con la participación en remoto de los principales fondos de inversión en Europa conectados desde los distintos hub tecnológicos de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

    El covid nos ha obligado a todos a cambiar la forma de hacer las cosas, incluso en un mundo tan dinámico como el emprendedor. En Wayra nos hemos adaptado y la mejor prueba es la primera edición del Wayra Investors Day virtual, un encuentro que nos permite conectar a los agentes principales del ecosistema emprendedor y generar oportunidades de negocio conjunto”, ha explicado Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

    Un total de ocho startups vinculadas a Wayra España (Citibeats, Clevernet, Floorfy, Galgus, Humanox, Peoople, Proppos y sofiathinks) presentaron sus proyectos a los fondos de inversión defendiéndolos en formato pitch de cinco minutos. Se trata de startups especializadas en realidad virtual, internet de las cosas, Big Data, inteligencia artificial, vídeo o conectividad.

    En Wayra no solo actuamos como puente de conexión de la innovación que realizan las startups y Telefónica sino que además les ayudamos a escalar y conectar con lo mejor del ecosistema inversor nacional e internacional. El año pasado invertimos 1,4 millones de euros en startups y este año seguimos tan activos como siempre a un muy buen ritmo de inversión”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

    Estas jornadas reflejan la apuesta de Wayra por coinvertir en startups maduras y tecnológicas junto a otros coinversores, presentes en el Wayra Investors Day, como como GP Bullhound, JME, Elaia Partners, Seaya Ventures, Caixa Capital Risk, Faraday Venture Partners, The Venture City, Kibo Ventures, Adara Ventures, Swanlaab, BStartup de Banco Sabadell, Kfund, Nekko Capital, The Crowd Angel o Encomenda. La realización del evento en formato híbrido ha permitido maximizar la accesibilidad y demuestra que es posible seguir analizando compañías e invirtiendo en remoto.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.