jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Bioval cierra el próximo 29 de septiembre las candidaturas a las mejores firmas biotech para ´La Noche de la Bio´

    Bioval, clúster Bio de la Comunidad Valenciana, reconocerá a las mejores firmas biotech del año en un momento en el que el sector biotecnológico ha aunado esfuerzos para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

    Así, los Premios Bioval, que llegan a su tercera edición, este año en modalidad online, distinguirán la actividad de estas firmas en cuatro categorías: salud, agroalimentación, industrial y start up biotech

    Las compañías del sector interesadas podrán presentarse a los premios hasta el próximo 29 de septiembre. Los galardones se entregarán en Valencia durante ‘La Noche de la Bio’, que tendrá lugar en la segunda quincena de octubre. En esta gala virtual se darán cita los principales agentes del sector vinculados a la industria de la bioeconomía, biotecnología y biomedicina.

    ‘La Noche de la Bio’ se ha convertido en la cita sectorial anual de referencia. El pasado año se premió a las compañías Bionos Biotech en la categoría Salud, Valgenetics en Agroalimentación, Darwin Bioprospecting en la categoría Industrial, y Bioithas como mejor startup biotech.

    “Con estos galardones queremos reconocer la aportación de las biotech valencianas en su esfuerzo por avanzar en la investigación, la tecnología y la economía sostenible”, explica Carlos Ledó, presidente de Bioval. Para Ledó estos premios “simbolizan el alto valor añadido que aporta nuestro sector, generando innovación para la sociedad, desde la biotecnología o la biomedicina hasta la bioeconomía”.

    Bioeconomía y sectores tradicionales

    La ‘Noche de la Bio’ será, además, el broche final al Plan de impulso al sector Bio desarrollado por Bioval y financiado por la dirección general de Industria de la Generalitat Valenciana que tiene como objeto avanzar en la aplicación de la bioeconomía y la economía circular en los sectores tradicionales.

    A través de un estudio, Bioval analizará el impacto en estos sectores y creará nuevas oportunidades de productos y servicios respetuosos con el Medio Ambiente, además de potenciar la cooperación empresarial y ayudar a la difusión de los avances en economía circular y su aplicación a los sectores productivos tradicionales a través de Proyectos I+D desarrollados por Institutos Tecnológico, Centros de Investigación y Empresas; con acuerdos de colaboración y generando espacios de networking y matching virtuales que permitan impulsar y dinamizar una industria más sostenible.

    Además, conscientes de la necesidad de adaptarse tras la crisis del COVID-19, Bioval está realizando una adaptación del catálogo de empresas y entidades del sector bio creado en 2019 para actualizar e incluir los diferentes productos y servicios que están llevando a cabo las empresas para dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas de esta crisis.

    También te gustará

    Galaxy Repair Express: repara tu smartphone en el mismo día

    El gigante surcoreano ha confirmado el arranque de Galaxy Repair Express, un servicio exclusivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.