lunes , 18 enero 2021 Impresion Pyme
  • Uno de cada tres españoles estaría dispuesto a dejar de utilizar el dinero en efectivo

    Uno de cada tres españoles asegura que está dispuesto a dejar de utilizar dinero en efectivo, lo que coloca a España en el segundo puesto del ranking de países europeos con mayor predisposición a prescindir de este método de pago, solo por debajo de Turquía.

    Además, según los resultados de la última encuesta Internacional de ING: ‘New Tech’ sobre métodos de pago, en la que se analizan las respuestas de 13.000 personas procedentes de 13 países europeos, el 64% de los españoles asegura que utiliza menos dinero en efectivo que hace un año, situando a España por encima de la media europea (58%).

    Los datos muestran una disminución general del uso de efectivo en Europa. En concreto, cuatro de cada cinco europeos (83%) dicen que utilizan menos dinero en efectivo desde que empezaron a emplear los métodos de pago contactless y el porcentaje de población que señala que preferiría que el efectivo no existiese presenta una tendencia al alza en todos los grupos de edad.

    De este modo, solo el 30% de los europeos señala que no quiere que el dinero en efectivo desaparezca. Según los resultados de la encuesta, en promedio, los europeos utilizan entre cuatro y seis opciones de pago diferentes y un 25% de los consultados está completamente de acuerdo en que cuantas más opciones de pago tenga, mejor.

    A pesar de esto, la mitad de las personas encuestadas dijo que usan diferentes formas de pago online, no porque quiera, sino porque se ven obligadas, ya que no todos los proveedores disponen de las mismas formas de pago. En este punto, España se sitúa en el cuarto
    puesto del ranking de países en preferir tener todas las opciones de pago posibles al alcance.

    Entrando en detalle, la forma de pago preferido por los españoles para las compras online son las tarjetas de crédito o débito (72%), aunque de este porcentaje solo el 23% almacena los datos en la app o web en la que compra. A este método le siguen Paypal (55%), las tarjetas prepago o regalo (13%) y las ecards (12%). En cuanto a las compras en tiendas físicas, el pago en efectivo (67%) es el más utilizado junto con las tarjetas contactless sin pin (54%) y con pin (51%).

    También te gustará

    Creditas refuerza su apuesta por Valencia como hub de innovación gracias a su nueva ronda de financiación de Serie E

    Creditas, la plataforma digital de préstamos con garantía de América Latina, anunciaba a finales de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.