Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo aprender a usar correctamente WhatsApp Business

Tras el impacto económico del COVID-19, las pequeñas y medianas empresas con tienda física han tenido que virar su estrategia hacía la digitalización y el comercio online para poder salvar las ventas durante los meses más complicados y, ahora, ven cómo esta nueva oportunidad se ha convertido en un indispensable en su presente y futuro empresarial.

 Este salto ha sido fundamental para las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 99,8% de tejido empresarial español, según el informe Cifras Pyme del Ministerio de Industria. Empresas que suelen caracterizarse por un trato al cliente cercano, personalizado y de calidad. Y no tienen que renunciar a eso si cuentan con las herramientas de gestión de atención al cliente necesarias como WhatsApp Business, que une una app que los usuarios conocen y han integrado en su vida diaria con herramientas que facilitan la gestión con los clientes.

Cómo utilizar la aplicación

Aquí te dejamos una rápida guía para empezar a utilizar la aplicación y sus herramientas:

  1. Descarga de la app y registro: La instalación es muy sencilla, puedes descargar WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o la App Store de Apple. Una vez instalada, si ya tenías WhatsApp te dará la opción de unirte con ese número y transferir todos tus chats y archivos multimedia. Si no utilizabas WhatsApp, introduce tu número de teléfono en formato internacional completo para verificarlo. Recibirás un código de 6 dígitos mediante SMS o llamada telefónica a ese número, introdúcelo y ¡listo!
  2. Crea tu perfil de empresa: Añade el nombre de la empresa, su categoría y una foto de perfil para crear la cuenta. Después, toca en Explorar > Perfil de empresa y ahí ya puedes añadir los datos relevantes como dirección, horario, descripción de la empresa y más.

Ahora ya puedes empezar a configurar tu cuenta de WhatsApp Business y hacer uso de sus herramientas:

Catálogo: Puedes crear tu catálogo para compartir de manera rápida y sencilla el listado de productos o servicios de tu empresa con tus clientes. Podrás añadir un máximo de 10 fotos y detalles como el precio o el link a la web.

Enlace directo: Al crear una cuenta en la app WhatsApp Business, automáticamente se genera un enlace directo para tu empresa. Podrás compartir ese enlace con tus clientes a través de los chats para que sea más sencillo redirigirles a tu web.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Herramientas de mensajería: WhatsApp dispone de plantillas para crear mensajes automatizados, como de bienvenida cuando un cliente escribe por primera vez, o respuestas rápidas sobre tus productos o mensajes de ausencia. De esta forma, los clientes tienen un primer contacto, mientras esperan que puedas atenderles personalmente.

Etiquetas: te permitirá organizar las conversaciones en diferentes categorías como “nuevos clientes” o “pedidos pendientes”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

A partir de ahora, los más de 200 millones de usuarios de la aplicación WhatsApp Business podrán crear anuncios de clic a WhatsApp de...

Recursos

Pese a las advertencias sobre una desaceleración económica, la llegada de la campaña de Navidad sigue siendo clave para la facturación de muchas empresas....

Recursos

La manera de viajar ha cambiado en los últimos años, dándole un protagonismo cada vez mayor al teléfono móvil. Recientes estudios han indicado que...

Recursos

La sanidad española lleva varios años pasando por grandes dificultades operativas, sobre todo debido a las largas listas de espera que hay para someterse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados