viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Office 2010 y 2016 para Mac han llegado a su fin de ciclo de vida

    El pasado mes de agosto os contamos que Microsoft tenía previsto dejar de dar soporte a las versiones de Office 2010 y Office 2016 para Mac, una previsión que, al final, se ha cumplido.

    Debido a la situación de pandemia generada por la COVID-19, sonaban voces que decían que Microsoft podría optar por extender el soporte de ambas versiones de Office para Mac, pero al final no ha sido así.

    Microsoft ha publicado un post en su blog oficial donde confirma que ambas versiones de Office para Mac acaban de recibir sus últimas actualizaciones, y que ya no recibirán ningún tipo de soporte adicional. Aquellos que utilicen Office 2010 u Office 2016 para Mac no tienen, de momento nada de lo que preocuparse, pero deberían empezar a buscar alternativas.

    Me explico. Cuando compras una licencia de Office, ya sea en su edición 2010 o en su versión de 2016, adquieres el derecho de poder utilizar dicha suite de ofimática para siempre, es decir, no tendrás que preocuparte por tener que asumir el pago de cuotas mensuales, un clásico del modelo de software como servicio que ha adoptado el gigante de Redmond con Microsoft 365.

    Aunque ambas versiones hayan quedado sin soporte, podrás seguir utilizándolas. Dado que han sido actualizadas recientemente, no tendrás que preocuparte de nada a corto o a medio plazo, pero ten en cuenta que estas dos versiones de Office pueden convertirse en un problema de seguridad a largo plazo debido a la acumulación de extensos periodos de tiempo sin recibir actualizaciones de seguridad.

    Dicho de una forma simple, no tienes que preocuparte por correr de forma inmediata a encontrar una alternativa a Office 2010 o a su versión de 2016, pero sí que deberías empezar a considerar el salto a una versión que tenga soporte oficial. Dar el salto a Microsoft 365 sería la solución más sencilla, pero como anticipamos deberemos asumir el pago de una cuota mensual.

    Os recuerdo, antes de terminar, que el soporte extendido de Windows 10 versión 1809 (October 2018 Update) también llegará a su fin este mismo mes, así que es conveniente que empecéis a preparar vuestros equipos para saltar a una build superior. La versión 1903 quedará sin soporte en diciembre.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.