Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cuatro conceptos que hay que seguir para hacer más eficiente el teletrabajo para pymes y autónomos

El teletrabajo ha llegado para quedarse. La aparición del coronavirus ha supuesto un detonante clave para acelerar el salto a lo digital en la gran mayoría de empresas, y la tecnología está jugando un papel fundamental en la solución a esta crisis.

Lo que iba a suceder en los próximos años está sucediendo en solo unos meses. Este cambio también ha repercutido en la gestión y organización de las pequeñas empresas y autónomos. De un día para otro, se ha implantado el teletrabajo, y ahora toca afrontarlo de la mejor manera posible.

La escuela de negocios Level Up propone cuatro grandes consejos para que el teletrabajo sea eficaz, con técnicas para mejorar la productividad y poder sustituir el ambiente de oficina que, en muchos casos, fomenta la creatividad gracias al trabajo en equipo.

1. Define un hábito de trabajo

La rutina es necesaria para poner foco y organizar la jornada, y para ello es muy importante mantener los horarios habituales. Elige una parte de tu casa donde tengas todo lo necesario para trabajar. Lo ideal es que ese sitio esté bien iluminado (a ser posible con luz natural), que te encuentres cómodo/a y que esté ordenado.

Y muy importante: no pierdas el hábito de vestirte como si fueras a trabajar de forma presencial, te ayudará a despejarte y concentrarte con más facilidad. Todo esto se verá repercutido en la productividad de tu trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Fíjate objetivos diarios

Elabora cada día una lista de las tareas que debes realizar. Mide la duración de las tareas e intenta ajustar tus objetivos diarios para que coincidan con tu ritmo de trabajo habitual. Comunícate con tu supervisor/-a y comparte tus progresos.

“Ahora tienes que ser más estricto que nunca, eres tú quien determina cómo usas tu tiempo. Con la lista de objetivos diarios será más fácil tener el control y saber qué objetivos debes alcanzar en cada jornada. Con el teletrabajo, los objetivos son más importantes que nunca”, asegura Carlos Delgado, CEO y fundador de Level Up.

3. Organización

La organización de las tareas es imprescindible. Tienes que dejar claras las funciones de cada miembro de tu equipo y cómo se van a realizar. Herramientas como Trello o los calendarios online ayudan a gestionar las tareas, priorizar y delegar.

4. Establece reuniones periódicas

El contacto humano es clave. Fija un día a la semana de reunión con tu equipo. En esta reunión trata los puntos más importantes de la empresa: proyectos que se están desarrollando, los cambios que ha habido en la empresa u objetivos de futuro. El objetivo es hacer sentir a tu equipo que forman parte de tu empresa y están involucrados en cada proyecto.

“Con los hábitos, la organización, los objetivos y la comunicación, podemos afrontar los retos que nos pone delante el teletrabajo. Ahora que ha llegado para quedarse, es fundamental que aprendamos las mejores formas de adaptarnos a esta nueva realidad”, explica Delgado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Digitalización

La nueva gama de monitores inteligentes LG MyView Smart Monitor ya están disponibles en el mercado español. Estos dispositivos están diseñados en un formato...

Noticias

Aunque no es el formato laboral más común en España, el 54% de los profesionales afirma que un modelo híbrido con total flexibilidad es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados