jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • El sistema americano de financiación educativo basado en acuerdos de ingresos compartidos se consolida en España

    Si hace un año se oía hablar del sistema de financiación ISA o, dicho de otro modo, acuerdo de ingresos compartidos, seguramente había que acudir a un buscador para ver de qué se trataba.

    Sin embargo, este sistema ya arraigado en EEUU (que consiste en que las compañías asuman el coste de los masters educativos de los alumnos y estos lo devuelvan una vez hayan encontrado un empleo, siempre que su salario esté por encima del umbral de ingresos mínimos) se ha convertido en una realidad en el último año en España, gracias a la startup española StudentFinance.

    Cada vez son más las escuelas españolas del sector de la tecnología que apuestan por ofrecer este tipo de financiación a todo aquel que esté interesado en estudiar, pero que se ve impedido por motivos económicos. En el último año, centros de formación como Ironhack, The Bridge o Wild Code se han sumado, de la mano de StudentFinance, a este sistema de financiación que tiene como objetivo democratizar el acceso a la educación y asegurar que el estudiante consiga un empleo de calidad al finalizar sus estudios.

    «El encaje de nuestra colaboración con StudentFinance dentro de nuestros programas de acceso a nuestros planes e impacto social es perfecto. Juntos, gracias a los acuerdos de ingresos compartidos, hemos dado acceso a formación digital y a una carrera profesional a decenas de personas de segmentos de población que, de otra manera, no podrían haberlo conseguido», declara Iker Arce, CEO de la escuela tecnológica The Bridge.

    Apoyo continuo

    La clave del éxito de este sistema reside en que, debido al auge de las ofertas de trabajo del sector tecnológico, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para cubrir esta demanda y, al finalizar su formación, continúan recibiendo el apoyo necesario para conseguir trabajo, gracias a sus acuerdos con las empresas del sector. Una vez el usuario haya conseguido un empleo, podrá devolver el importe proporcional y gradualmente, durante un periodo de tiempo predeterminado.

    En lo que llevamos de año, alrededor del 40% de los estudiantes de las escuelas que trabajan con StudentFinance se han beneficiado de un ISA, un dato que refleja la buena acogida de este modelo en el mercado español. En palabras de Miguel de Mora, alumno que cursó sus estudios en la escuela Ironhack, declara: “Siempre he estado interesado en realizar el bootcamp en desarrollo web en Ironhack y gracias al apoyo económico de StudentFinance pude hacerlo realidad, pues, de otra manera, jamás habría podido estudiar en Ironhack. A día de hoy, llevo 4 meses trabajando como autónomo para una empresa estadounidense y, para ser mi primer trabajo, estoy muy orgulloso de la posición e importancia que tengo dentro de la empresa. StudentFinance es una alternativa genial que te facilita ese “empujón económico” para acceder a la formación”.

    De acuerdo con Mariano Kostelec, CEO y Co-founder de StudentFinance, “es increíble la buena acogida que ha tenido nuestro sistema de financiación mediante acuerdos de ingresos compartidos en España. Desde que llegó al país, en menos de un año ha experimentado un notable crecimiento y ya son más de 20 escuelas las que se han unido a este sistema hasta el momento, pues se suman nuevos partners cada semana”.

    También te gustará

    NanoPi R4S

    NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.