Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Just Eat lanza un paquete de ayudas dirigidas a los bares y restaurantes de Cataluña y Melilla

Just Eat, la compañía líder del sector de comida a domicilio, ha anunciado el lanzamiento de un paquete de ayudas para apoyar a los bares y restaurantes de Cataluña y Melilla durante el cierre obligatorio de los establecimientos decretado en estas regiones para tratar de frenar la pandemia. Las medidas de apoyo tienen como objetivo aliviar el impacto negativo que supondrá el cierre de los locales para un sector ya de por sí muy afectado por la crisis generada por el Covid-19 y que, a partir del viernes y durante 15 días, solo podrá servir comida para llevar o a domicilio.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los restaurantes independientes y franquiciados de cadenas de restauración adheridos a Just Eat. El paquete de ayudas incluye:

● Un 25% de descuento en la comisión para todos los restaurantes adheridos a la plataforma que utilizan el servicio de repartidores de Just Eat, activo del 19 al 31 de octubre de 2020.

● Eliminación de las comisiones durante 15 días para todos los restaurantes, con su propio reparto o con reparto de Just Eat, que se adhieran por primera vez a la plataforma entre el 19 y el 31 de octubre de 2020.

Ambas medidas podrían extenderse en caso que las restricciones administrativas se prolonguen en el tiempo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La entrega de comida a domicilio jugará un papel determinante para el sector de la restauración en Cataluña y Melilla durante esta época de excepcionalidad, en la que los bares y restaurantes deberán cerrar sus locales y solo podrán servir comida para recogida o reparto a domicilio. Ante esta situación, Just Eat sigue apoyando al sector de la restauración, uno de los más afectados por el Covid-19 y, a su vez, de los más importantes en España (aporta el 4,7% al PIB de la economía española según datos de Hostelería de España).

Just Eat mantiene así su apuesta por apoyar al sector de la restauración en la difícil situación creada por la pandemia. Ya en marzo lanzó un paquete de ayudas para restaurantes independientes asociados a su plataforma por valor de 600.000 euros.

“Just Eat tiene un compromiso de responsabilidad con el sector de la restauración en estos tiempos tan difíciles. Para el propietario de un restaurante, cerrar el local resulta en una bajada prácticamente total de sus ingresos con la excepción del servicio de recogida y entrega a domicilio. Por esa razón, desde Just Eat queremos ayudar a los restaurantes impactados por cierres totales, reduciendo sus costes operativos en su actividad de reparto a casa, y siempre priorizando las recomendaciones de salud y seguridad de los organismos responsables”, explica el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

Este lunes, 3 de diciembre, es el último día para participar en la segunda edición de los Premios Restaurante con Esencia, una iniciativa de...

Noticias

Aunque tengamos ya un pie en la Navidad, aún nos seguimos enterando de informes que afectaron al pasado verano. Uno de ellos es que...

Noticias

Transformar los negocios hacia un sistema de gestión digitalizado es algo necesario e irremediable y todo ello pese a las reticencias y el afán...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados