Es oficial, Parallels Desktop para Chromebook Enterprise ha llegado al mercado, y representa un importante punto de inflexión, ya que se trata del primer software disponible a día de hoy que permite ejecutar sistemas operativos Windows, como Windows 10, en equipos basados en Chrome OS, el conocido sistema operativo de Google que, como sabemos, se apoya fuertemente en la nube.
Con Parallels Desktop para Chromebook Enterprise tenemos la posibilidad de instalar y ejecutar Windows 10 en un Chromebook sin problema, y también sus aplicaciones. Gracias a esta solución podemos, por ejemplo, instalar y ejecutar la suite Microsoft Office sin necesidad de contar con conexión a Internet, y sin necesidad de disponer de infraestructura de VDI, lo que significa que los equipos de TI puedan llevar a cabo las tareas de configuración e implementación de una forma más segura.
Nick Dobrovolskiy, vicepresidente sénior de ingeniería y soporte de Parallels, ha comentado:
«Además de ejecutar de forma simultánea Windows y sus aplicaciones junto con las de Chrome OS en un Chromebook, Parallels Desktop integra una serie de características muy útiles: copiar y pegar texto y contenido gráfico entre Windows 10 y Chrome OS, impresión sin complicaciones desde las aplicaciones de Windows a través de las impresoras de Chrome OS o de aquellas que solo están disponibles en Windows 10, así como la posibilidad de guardar los archivos de Windows en una ubicación local del Chromebook, en la nube o en ambas ubicaciones».
Con Parallels Desktop podemos disfrutar de un amplio abanico de posibilidades al ejecutar Windows en Chrome OS. Entre las más importantes podemos destacar:
- Ejecución de varias aplicaciones de Windows y Chrome OS de forma simultánea, y sin conexión a Internet.
- Instalación y ejecución de aplicaciones de Windows aprobadas por tu empresa en un Chromebook.
- Copiar y pegar texto y contenido gráfico entre Windows y Chrome OS en ambas direcciones.
- Soporte cruzado: las carpetas de usuario de Windows (Escritorio, Documentos y Descargas) se redirigen a la sección de archivos de Windows en Chrome OS para garantizar el acceso a los archivos por parte de las aplicaciones de este sistema.
- Podemos compartir cualquier carpeta de Chrome OS con Windows, incluyendo las del almacenamiento en la nube como Google Drive o OneDrive, y guardar archivos.
- Resolución de pantalla dinámica, solo tenemos que hacer clic y arrastrar la esquina o el borde de la ventana de Windows 10 para modificar la resolución de la pantalla de Windows.
- Soporte para pantalla completa en Windows 10.
- Apertura de enlaces web de Windows con nuestro navegador favorito.
- Asociación de aplicaciones de Windows para abrir archivos en Chrome OS.
- Tecnología de disco virtual exclusiva que ofrece un rendimiento mejorado.
- Windows utilizará nuestra conexión de red de Chrome OS, incluso en el caso de una VPN.
- Impresión sin complicaciones: Las impresoras disponibles en Chrome OS pueden compartirse con Windows 10.
- Uso del ratón, teclado y entorno táctil de Chromebook para trabajar con aplicaciones de Windows.
Parallels Desktop recibirá mejoras próximamente que permitirán ampliar la compatibilidad de numerosos dispositivos, incluyendo cámaras, micrófonos y unidades USB. Para ejecutar esta herramienta recomiendan contar con un Chromebook que esté equipado, al menos, con las siguientes especificaciones:
- Procesador Intel Core i5.
- 8 GB de RAM (16 GB recomendado).
- SSD de 128 GB.
Parallels Desktop para Chromebook Enterprise ya está disponible con un precio, por usuario y año, de 59,99 euros.