jueves , 26 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • La asociación de autónomos, AUPA, convoca la campaña #comercioseguro

    La asociación de autónomos AUPA ha convocado la campaña #comercioseguro, haciendo un llamamiento a asociaciones y plataformas para unirse contra los cierres indiscriminados. En los últimos meses, la crisis del Covid-19 ha acabado con más de 200.000 pequeñas empresas en España y todo apunta a que en esta segunda oleada acabará con el doble que la anterior.

    «Debido a la incertidumbre y a la falta de capacidad de los gobiernos autonómicos y central para atacar a esta crisis, han decidido poner en entredicho la capacidad de los autónomos y pequeñas empresas para adaptarse a la nueva normalidad y han iniciado una campaña de difamación pública alegando inseguridad en nuestros negocios», denuncian desde la asociación.

    Así, AUPA indica que, en realidad, todos los datos hablan en contra de estas declaraciones y deja claro que los verdaderos focos de propagación no se encuentran en los locales (incluidos bares y restaurantes); sin embargo, las administraciones «siguen prohibiendo la apertura de muchos de ellos, la reducción del aforo del resto y el consejo a los ciudadanos de que no recurran a nuestros servicios sin seguir un planteamiento científico que avale estas decisiones».

    Este tipo de campañas está terminando de cavar la tumba no solo de autónomos y pequeñas empresas, si no del consumo del producto nacional y de proximidad. Además alienta a la compra on-line beneficiando a gigantes de la industria que luego no dejan beneficios al país y a la economía sumergida que no ofrece una calidad y profesionalidad en el servicio, continúan desde la asociación. «Mientras tanto los autónomos nos vemos obligados a bajar las persianas de nuestros negocios sin un plan de ayudas que no tenga letra pequeña y con la obligación de seguir pagando el cien por cien de los gastos, tasas e impuestos.»

    A todo este drama hay que sumar la reciente subida en la cuota de la seguridad social y la próxima subida de impuestos que reflejan los presupuestos generales. Es por todo esto que AUPA crea el movimiento #comercioseguro junto con la unión de otras plataformas y asociaciones para reivindicar que los autónomos «nos esforzamos día a día por abrir nuestros negocios de una forma segura y con la mayor profesionalidad que el usuario pueda encontrar».

    «Hemos invertido lo poco que nos quedaba en cumplir los protocolos sanitarios para que usuarios y trabajadores se sintieran en un entorno seguro, y ahora nos vemos obligados a cerrar sin ningún tipo de apoyo y sin una fecha de apertura en el horizonte. Las administraciones nos han dejado desamparados. Ahora, más que nunca, unirse es una necesidad y nuestra campaña responde a esa necesidad #comercioseguro», concluyen.

    También te gustará

    Opiniones de usuarios de HP Instant Ink: un servicio único

    El valor de un servicio se define, en gran medida, por las opiniones de sus …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.