jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Windows 10 1809 dejará de recibir soporte a partir de hoy, actualiza

    Debido a la pandemia de la COVID-19, Microsoft decidió alargar el ciclo de vida de Windows 10 1809 dándole un periodo de gracia de seis meses más. El objetivo del gigante de Redmond era claro: facilitar a usuarios domésticos y a profesionales un poco las cosas al evitar que tuvieran que afrontar una actualización semestral para seguir recibiendo soporte.

    Los que nos leéis a diario ya estáis al tanto de lo que suele ocurrir con la mayoría de las actualizaciones semestrales. Microsoft trabaja en ellas a ritmo acelerado e intenta lanzarlas en el mejor estado posible, pero normalmente acaban llegando con algunos errores que, al final, se acaban resolviendo sobre la marcha. Por ello, no es buena idea forzar la instalación de una actualización semestral, y tampoco es recomendable ser de los primeros en instalarla.

    Volviendo a Windows 10 1809, esta versión se identifica como la October 2018 Update, una actualización que generó, en su momento, una gran polémica debido a los problemas que traía. Uno de los más perjudiciales acababa eliminando los archivos del usuario, y obligó a Microsoft a retirar la actualización para evitar males mayores. Para cuando volvió dicha actualización, la May 2019 Update estaba en su etapa final.

    El caso es que, como hemos anticipado, ese periodo de gracia llega a su fin. Windows 10 1809 dejará de recibir soporte desde hoy mismo, lo que significa que el parche del pasado martes ha sido la última actualización acumulativa para dicha versión. Si todavía no has actualizado a una versión superior, deberías empezar a planteártelo.

    Debemos matizar, eso sí, que el final del soporte solo afecta a las ediciones Home y Pro de Windows 10, lo que significa que las versiones Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education seguirán recibiendo soporte hasta el próximo mes de mayo de 2021. Esto se debe a que Microsoft ofrece un soporte de 18 meses para cada actualización semestral en las versiones Home y Pro de Windows 10, y de 30 meses en las versiones Enterprise y Education.

    También te gustará

    NanoPi R4S

    NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.