jueves , 26 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Beelink SEi10: un mini PC económico con CPU Intel Core y Thunderbolt 3

    El Beelink SEi10 se presenta como un mini PC de tamaño compacto que adopta la línea clásica que acostumbran a seguir la mayoría de los fabricantes del sector, pero en este caso ha sabido marcar la diferencia al combinar un conjunto de especificaciones interesantes y un precio muy razonable, lo que lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por su buen valor calidad-precio.

    Este mini PC monta un procesador Intel Core i3-1005G1, basado en la arquitectura Ice Lake y equipado con dos núcleos y cuatro hilos. Su TDP es de 15 vatios, lo que significa que es un chip de bajo consumo. A pesar de todo, tiene un alto IPC y es capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno, siempre que no nos movamos en niveles muy exigentes que requieran de un alto grado de paralelizado. Sus frecuencias de trabajo parten de 1,2 GHz en modo normal, y escalan hasta los 3,4 GHz en modo turbo.

    El Beelink SEi10 no tiene GPU dedicada, pero viene con una solución integrada Intel Gen11 con 32 unidades de ejecución que está preparada para trabajar sin problemas con contenidos en resolución 4K. Salvo que tengas pensado realizar tareas que hagan un uso intensivo de la GPU, tendrás más que suficiente con esta configuración.

    Aunque estamos ante un equipo que presenta un consumo muy bajo, Beelink no ha querido correr ningún riesgo, y por ello ha montado un sistema de refrigeración activo que incluye un ventilador sobre un radiador de aletas de aluminio. Debería ser más que suficiente para conseguir unas temperaturas bajas y un funcionamiento relativamente silencioso.

    Por lo demás, el Beelink SEi10 viene con una ranura M.2 2280 para montar un SSD PCIE de alto rendimiento, tiene espacio para una unidad de 2,5 pulgadas (SSD o HDD) y viene configurado con 8 GB de memoria RAM, aunque podemos ampliarlo hasta los 64 GB de RAM. El modelo base incluye 256 GB de capacidad de almacenamiento y viene con Windows 10 preinstalado. Dispone de Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y cuenta con conectores USB Type-C (Thunderbolt 3), cuatro USB Type-A 3.0, Gigabit Ethernet, dos salidas HDMI y jack de 3,5 mm.

    El precio del modelo base es de 276 euros, mientras que la versión con 512 GB de capacidad tiene un coste de 301 euros.

    También te gustará

    expansión

    Bnc10 destinará los fondos de financiación a la expansión y lanzamientos de nuevos productos

    La fintech nacida en Barcelona ha cerrado la ronda de financiación que inició el pasado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.