martes , 20 abril 2021 Impresion Pyme
  • Lenovo ThinkPad X1 Nano, una apuesta total por la movilidad

    El Lenovo ThinkPad X1 Nano es un portátil ultraligero con un tamaño de pantalla de 13 pulgadas que fue anunciado el pasado mes de septiembre. Durante su presentación, pudimos conocer algunas de sus claves más importantes a nivel de diseño, y también a nivel de hardware, pero quedaron en el tintero cosas relevantes que hoy, por fin, hemos podido descubrir.

    En este sentido, una de las preguntas más importantes que nos hicimos tras conocer sus especificaciones fue qué procesador monta exactamente el Lenovo ThinkPad X1 Nano. Sabemos que se trata de chips Intel Tiger Lake, pero no teníamos información sobre qué tipo de configuración iba a traer exactamente. Esto es importante, ya que los procesadores Inter Tiger Lake serie U (consumo ultrabajo), se comercializan actualmente en dos grandes variantes, UP3 y UP4. La primera arroja un TDP de 12 a 28 vatios, mientras que la segunda tiene un TDP configurable de 7 a 15 vatios.

    ¿Por qué es tan importante el tema del TDP? Pues muy sencillo, porque determina el consumo del procesador y sus frecuencias de trabajo, es decir, delimita el rendimiento y la autonomía que podemos esperar al utilizar un determinado procesador. En el caso del Lenovo ThinkPad X1 Nano, no sabíamos qué versión iba a utilizar, pero la propia Lenovo nos ha sacado de dudas al confirmar que el Lenovo ThinkPad X1 Nano va a utilizar la versión UP4.

    El Lenovo ThinkPad X1 Nano vendrá equipado, por tanto, con procesadores Intel Tiger Lake UP4, lo que significa que su TDP será, como máximo, de 15 vatios, y que van a priorizar la movilidad sobre el rendimiento bruto. No obstante, esto no quiere decir que nos vayamos a encontrar con un rendimiento limitado, todo lo contrario, los nuevos procesadores de Intel ofrecen hasta un 20% más de rendimiento a nivel CPU comparados con los procesadores Comet Lake, y llegan a doblar el rendimiento de aquellos a nivel de GPU integrada.

    Otro cambio importante que hemos podido confirmar afecta al teclado, y es que el recorrido de cada tecla se reduce hasta los 1,35 mm, un nivel que creo que es el más bajo registrado hasta el momento en un portátil Lenovo. Si todo va según lo previsto, la llegada de este equipo tendrá lugar en algún momento del mes de diciembre. El precio de venta todavía no ha trascendido.

    También te gustará

    Apple podría presentar mañana los nuevos iMac y iPad Pro

    Mañana tenemos una cita con el próximo gran evento de Apple, y algunas fuentes siguen …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.