domingo , 24 enero 2021 Impresion Pyme
  • Windows 10 2004 es la versión más utilizada a día de hoy

    Según los datos que ha publicado AdDuplex, Windows 10 2004 es la versión más utilizada de dicho sistema operativo, al menos de momento, ya que la diferencia que presenta frente a Windows 10 1909 es tan mínima que podríamos ver cambios en los próximos resultados.

    Desde que Microsoft lanzó Windows 10 en 2015, se confirmó el salto del modelo de producto al modelo de servicio. Esto quiere decir que su conocido sistema operativo iba a recibir actualizaciones periódicas que no solo mejorarían sus funciones y sus características, sino que además, extenderían el plazo de soporte. Se llegó a pensar que dichas actualizaciones podrían acabar siendo de pago en algún momento, pero por ahora esto ha quedado descartado.

    Windows 10 2004 es la actualización de mayo de 2020. No es la más reciente, ya que Microsoft lanzó hace poco Windows 10 October 2020 Update, pero se ha convertido, como dijimos, en la más utilizada. La sigue, en segundo lugar y con una diferencia mínima, la actualización Windows 10 1909, la November 2019 Update.

    Normalmente tiene que pasar un tiempo razonable (unos pocos meses) desde que se produce el lanzamiento de una actualización semestral de Windows 10 hasta que esta se despliega de forma general y llega a todos los usuarios, así que es comprensible que la October 2020 Update tenga todavía una cuota de uso tan baja.

    Con esa política, Microsoft deja un margen prudencial para evitar los problemas que podrían surgir al desplegar, de forma inmediata, una actualización con defectos o errores que hubiesen pasado inadvertidos en el canal Insider. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, y tuvimos un buen ejemplo en la actualización Windows 10 October 2018 Update, que dio fallos graves y acabó siendo retirada para volver «al taller».

    Las actualizaciones de Windows 10 tienen un soporte estándar de 18 meses, lo que significa que la actualización Windows 10 1903 finalizará su ciclo de vida en diciembre de este año. Actualizar a la versión 1909, o a una superior, nos permitirá seguir disfrutando de soporte oficial.

    También te gustará

    EGI Group y Talent Garden impulsan el espacio de innovación de startups Digital Commerce Hub en Barcelona

    Talent Garden y EGI Group han apostado por la creación del Digital Commerce Hub en Barcelona, un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.