Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Windows 10 2004 es la versión más utilizada a día de hoy

Según los datos que ha publicado AdDuplex, Windows 10 2004 es la versión más utilizada de dicho sistema operativo, al menos de momento, ya que la diferencia que presenta frente a Windows 10 1909 es tan mínima que podríamos ver cambios en los próximos resultados.

Desde que Microsoft lanzó Windows 10 en 2015, se confirmó el salto del modelo de producto al modelo de servicio. Esto quiere decir que su conocido sistema operativo iba a recibir actualizaciones periódicas que no solo mejorarían sus funciones y sus características, sino que además, extenderían el plazo de soporte. Se llegó a pensar que dichas actualizaciones podrían acabar siendo de pago en algún momento, pero por ahora esto ha quedado descartado.

Windows 10 2004 es la actualización de mayo de 2020. No es la más reciente, ya que Microsoft lanzó hace poco Windows 10 October 2020 Update, pero se ha convertido, como dijimos, en la más utilizada. La sigue, en segundo lugar y con una diferencia mínima, la actualización Windows 10 1909, la November 2019 Update.

Normalmente tiene que pasar un tiempo razonable (unos pocos meses) desde que se produce el lanzamiento de una actualización semestral de Windows 10 hasta que esta se despliega de forma general y llega a todos los usuarios, así que es comprensible que la October 2020 Update tenga todavía una cuota de uso tan baja.

Con esa política, Microsoft deja un margen prudencial para evitar los problemas que podrían surgir al desplegar, de forma inmediata, una actualización con defectos o errores que hubiesen pasado inadvertidos en el canal Insider. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, y tuvimos un buen ejemplo en la actualización Windows 10 October 2018 Update, que dio fallos graves y acabó siendo retirada para volver «al taller».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las actualizaciones de Windows 10 tienen un soporte estándar de 18 meses, lo que significa que la actualización Windows 10 1903 finalizará su ciclo de vida en diciembre de este año. Actualizar a la versión 1909, o a una superior, nos permitirá seguir disfrutando de soporte oficial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados