Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Noviembre 2021

Noticias

Windows 10 2004 es la versión más utilizada a día de hoy

Según los datos que ha publicado AdDuplex, Windows 10 2004 es la versión más utilizada de dicho sistema operativo, al menos de momento, ya que la diferencia que presenta frente a Windows 10 1909 es tan mínima que podríamos ver cambios en los próximos resultados.

Desde que Microsoft lanzó Windows 10 en 2015, se confirmó el salto del modelo de producto al modelo de servicio. Esto quiere decir que su conocido sistema operativo iba a recibir actualizaciones periódicas que no solo mejorarían sus funciones y sus características, sino que además, extenderían el plazo de soporte. Se llegó a pensar que dichas actualizaciones podrían acabar siendo de pago en algún momento, pero por ahora esto ha quedado descartado.

Windows 10 2004 es la actualización de mayo de 2020. No es la más reciente, ya que Microsoft lanzó hace poco Windows 10 October 2020 Update, pero se ha convertido, como dijimos, en la más utilizada. La sigue, en segundo lugar y con una diferencia mínima, la actualización Windows 10 1909, la November 2019 Update.

Normalmente tiene que pasar un tiempo razonable (unos pocos meses) desde que se produce el lanzamiento de una actualización semestral de Windows 10 hasta que esta se despliega de forma general y llega a todos los usuarios, así que es comprensible que la October 2020 Update tenga todavía una cuota de uso tan baja.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esa política, Microsoft deja un margen prudencial para evitar los problemas que podrían surgir al desplegar, de forma inmediata, una actualización con defectos o errores que hubiesen pasado inadvertidos en el canal Insider. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, y tuvimos un buen ejemplo en la actualización Windows 10 October 2018 Update, que dio fallos graves y acabó siendo retirada para volver «al taller».

Las actualizaciones de Windows 10 tienen un soporte estándar de 18 meses, lo que significa que la actualización Windows 10 1903 finalizará su ciclo de vida en diciembre de este año. Actualizar a la versión 1909, o a una superior, nos permitirá seguir disfrutando de soporte oficial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha liberado una nueva función para PowerPoint, conocida como «Recording Studio», que permite realizar grabaciones de todas nuestras presentaciones realizadas dentro de dicha...

Digitalización

El gigante verde ha lanzado la RTX A4500, una tarjeta gráfica profesional con la que NVIDIA ha reforzado su gama alta, y que se...

Digitalización

El lanzamiento de Windows 11 se produjo el pasado 5 de octubre, lo que significa que ya lleva en el mercado más de un...

Digitalización

Como cada año, la celebración del Black Friday y del Cyber Monday volverá a aponer a prueba la estabilidad de las redes de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados