viernes , 7 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft Teams permitirá mostrar el estado «fuera de la oficina»

    No hay duda de que, con la tesitura actual producida por la COVID-19, aplicaciones como Microsoft Teams se han convertido en una pieza fundamental para teletrabajar. El gigante de Redmond es consciente de esta realidad, y por ello sigue trabajando para introducir mejoras importantes que amplíen sus funciones, que mejoren el rendimiento y que corrijan errores y fallos.

    Ya habíamos visto en artículos anteriores que la compañía que dirige Satya Nadella ha adoptado una actitud muy activa con Microsoft Teams en este sentido, y que está lanzando actualizaciones con mejoras interesantes en periodos de tiempo relativamente cortos. En este sentido, una de las novedades más interesantes que llegará este mismo mes de diciembre será la posibilidad de mostrar el mensaje «fuera de la oficina».

    Una de las diferencias más importantes que presenta Microsoft Teams frente a otras aplicaciones, como Skype para Empresas, es que no permite modificar el estado de los usuarios en la aplicación para PC de escritorio. Para solventar esto no tenían más remedio que recurrir a otras soluciones, como Outlook, por ejemplo, si querían dejar el aviso de que estaban fuera.

    Por suerte esto será muy pronto cosa del pasado, ya que como hemos anticipado Microsoft trabaja en una actualización que permitirá ampliar las opciones de estado en Teams, e incluirá esa opción de «fuera de la oficina». Su funcionamiento es muy sencillo, una vez configurada la aplicación reflejará el estado seleccionado de forma automática en el perfil del usuario durante el periodo de tiempo indicado.

    Ese estado será visible para todos, incluyendo tanto las comunicaciones a través del chat de Teams como el calendario de Outlook y las respuestas automáticas. Sé que puede parecer una actualización «menor», y en el fondo lo es, pero esto no cambia el hecho de que se trata, también, de una mejora muy útil, y muy importante, sobre todo ahora que el teletrabajo se ha extendido en gran medida, y que la desconexión digital resulta cada vez más complicada.

    También te gustará

    eidas

    Qué es el reglamento eIDAS y por qué es tan importante en la identificación digital

    El reglamento europeo eIDAS (electronic IDentification, Authentication and trust Services), recogido en el parlamento europeo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.