Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Enero 2022

Noticias

Windows Feature Experience Pack: el primer paso a las actualizaciones modulares

Con Windows Feature Experience Pack, Microsoft ha dado un importante paso adelante para mejorar Windows 10, su conocido sistema operativo, y os vamos a contar por qué.

La llegada de Windows 10 marcó un antes y un después por el salto del modelo de producto al modelo de servicio. Como muchos de nuestros lectores habituales ya sabrán, esto quiere decir que Windows dejó de ser un producto con un ciclo de vida definido y actualizaciones limitadas, centradas principalmente en la seguridad y la corrección de errores, para convertirse en un sistema operativo en constante renovación mediante actualizaciones semestrales.

Salvo que Microsoft decida volver a cambiar de planes, parece que no veremos un Windows 11 o un Windows 12, Windows 10 seguirá siendo el sistema operativo de Microsoft durante los próximos años, y se mantendrá fresco y al día con el modelo de actualizaciones semestrales que incluyen, como sabemos, nuevas características, funciones y diferentes mejoras.

Ahora que tenemos todo esto claro, podemos entrar a hablar de Windows Feature Experience Pack. Se trata de una mejora importante porque permitirá llevar a cabo actualizaciones modulares de Windows 10. Hasta ahora, para introducir nuevas funciones y mejoras de este tipo, Microsoft tenía que lanzar una gran actualización semestral, lo que hacía que, en muchos casos, se produjeran retrasos considerables para la llegada de mejoras importantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pues bien, con las actualizaciones modulares todo esto dejará de ser un problema. Microsoft podrá liberar actualizaciones menores que introduzcan nuevas funciones sin tener que esperar a la llegada de una actualización semestral.

Esto abre las puertas a una llegada más fluida y rápida (con menos esperas) de actualizaciones menores que incluyan funciones interesantes, y también reduce las posibilidades de que estas puedan acabar dando algún tipo de error.

De momento, el Windows Feature Experience Pack solo está disponible en el canal Insider, pero llegará al canal general en algún momento de 2021.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los mini PCs se han convertido en una solución muy socorrida para crear puestos de trabajo incluso en espacios muy reducidos, aunque estos todavía...

Digitalización

La compañía Brother ha ampliado su catálogo de impresoras profesionales multifunción compatibles con formatos A4 y A3, y lo ha hecho con dos nuevos...

Digitalización

El pasado mes de diciembre os hablamos del Chuwi MiniBook X, un convertible que llamó nuestra atención porque se perfilaba como un equipo muy...

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado el soporte de su solución de software en la nube, conocido como Sync, que ahora pasa a integrar nuevas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados