jueves , 6 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Así es el nuevo Galaxy Chromebook 2 de Samsung

    Samsung sigue renovado su catálogo de portátiles y de convertibles. Hace poco vimos el Galaxy Book Flex 2, un convertible basado en Windows 10 y equipado con procesadores Intel Tiger Lake, y hoy  hemos podido echar un primer vistazo al Galaxy Chromebook 2, un convertible que, como su propio nombre sugiere, estará basado en el sistema operativo Chrome OS.

    En la imagen de cabecera podemos ver un render que muestra el diseño del Galaxy Chromebook 2. Queda claro que se trata de un convertible, ya que cuenta con una pantalla táctil y es capaz de rotar hasta un máximo de 360 grados. Samsung ha adoptado una línea bastante clásica y muy angulosa, solo hay que ver lo marcadas que son las esquinas de este equipo y ese aspecto «cuadrado» que presenta desde todos sus ángulos.

    Por lo que respecta a las especificaciones, no tenemos todavía mucha información, pero se comenta que el Galaxy Chromebook 2 vendrá terminado en aleación de aluminio, y que posicionará como un modelo de gama alta. Esto significa que podría contar, en su configuración más avanzada, con una pantalla de alta calidad y resolución 4K, además de 16 GB de RAM y un SSD PCIE de alto rendimiento.

    En cuanto a los procesadores, podemos dar por sentado que Samsung utilizará la serie Tiger Lake de Intel, es decir, CPUs Core de undécima generación con configuraciones de hasta cuatro núcleos y ocho hilos, y GPUs Integradas Intel Xe Gen 12. Un salto importante frente al modelo de primera generación, que utiliza procesadores Intel Comet Lake serie U (bajo consumo) equipados con GPUs Intel Gen 9.5.

    Se espera que la presentación del Galaxy Chromebook 2 se produzca en el mes de enero, y que tenga un precio de partida de unos 1.000 euros, aproximadamente. Obvia decir que ese precio será para la configuración base, y que las versiones más potentes tendrán un coste muy superior.

    También te gustará

    Un vistazo a las novedades de Microsoft Whiteboard

    El gigante de Redmond ha presentado oficialmente un nuevo conjunto de características para Microsoft Whiteboard, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.