Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Haya Titulización gestionará un nuevo fondo para impulsar la financiación alternativa para pymes

Haya Titulización, sociedad gestora de fondos de titulización referente en el mercado español, ha registrado en la CNMV el fondo de titulización HT Working Capital. Se trata de un programa de emisión de pagarés de titulización que permitirá a Trade & Working Capital (TWC), creadora del fondo, impulsar su estrategia de financiación de circulante a pymes.

El proyecto nace como un programa de emisión compartimentado, de forma que TWC dispondrá de una herramienta flexible y ágil que le permitirá ajustar sus necesidades de financiación a la capacidad de crecimiento de la compañía. De esta forma, HT Working Capital financiará la adquisición semanal de derechos de crédito originados por TWC en su actividad diaria con la emisión de pagarés de titulización que cotizarán en el MARF. Estos pagarés serán distribuidos entre inversores profesionales.

Los derechos de crédito cedidos al fondo de titulización contarán con la cobertura de una aseguradora de primer nivel, permitiendo que los pagarés emitidos cuenten con un grado de calificación crediticia de alta calidad otorgada por Axesor.

En el proyecto participan además el banco suizo Mirabaud como entidad colaboradora principal, Garrigues como asesor legal y Linklaters y Cecabank, como asesor legal de la entidad colocadora y agente financiero, respectivamente.

Jesús Sanz, director general de Haya Titulización, confirma la apuesta de la compañía por participar en el crecimiento de un sector con un gran potencial y que tiene como objetivo principal facilitar el flujo de crédito hacia la economía real. “La diversificación de las fuentes de financiación, en un contexto de tipos de interés históricamente bajos, favorecen la puesta en marcha de este tipo de proyectos con gran valor para el tejido empresarial español, en un entorno de gran incertidumbre. La financiación alternativa genera un mercado más diversificado y especializado que redundará en beneficio de todas las empresas que acudan y apuesten por este tipo de instrumentos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«La confianza depositada en nuestra entidad por parte de TWC nos ha permitido desarrollar una estructura sólida, apoyada sobre un estricto análisis del riesgo subyacente que, junto a la participación de una aseguradora del riesgo de crédito de los activos, atrae el interés de inversores profesionales, y por ende la canalización del flujo crediticio hacia la economía, aún en un escenario macro lleno de incertidumbres. Desde Haya Titulización, que cuenta con más de veinte años de experiencia, estamos convencidos que en los próximos meses asistiremos a la consolidación de la herramienta de la titulización como factor clave para que más compañías desarrollen sus estrategias de financiación”.

Por su parte, Baihas Baghdadi, CEO y fundador de Trade & Working Capital (TWC) señala “contar con el apoyo del equipo de Haya para estructurar y lanzar este Fondo ha sido una experiencia única, porque pese a la pandemia y el entorno económico adverso, hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo estratégico para 2020 de lanzar nuestro primer fondo, además de poder contar con el apoyo del equipo profesional de las firmas que ha señalado Jesús Sanz».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

Avalmadrid e INBONIS RATING han firmado un convenio de colaboración en apoyo a las empresas medianas de la Comunidad de Madrid. En virtud de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados