miércoles , 20 enero 2021 Impresion Pyme
  • ECS Liva Q1A, un mini PC compatible con Android y con Ubuntu

    El ECS Liva Q1A es un mini PC que se diferencia de sus rivales directos al equipar una configuración que, desde luego, no es nada habitual en este tipo de equipos, aunque eso hace que resulte muy interesante.

    A nivel externo no presenta nada especialmente destacable, ya que adopta una línea sencilla y tiene un chasis muy discreto terminado en color negro. Este equipo tiene un tamaño de 7,3 x 7,3 x 3,5 centímetros, lo que lo convierte en uno de los mini PC más pequeños que existen actualmente, y le permite encajar sin problemas en casi cualquier espacio de trabajo.

    Por lo que respecta a sus especificaciones, el ECS Liva Q1A no monta un procesador Intel, y tampoco utiliza Windows 10. Este mini PC apuesta por la arquitectura ARM, que como sabemos domina el sector tablet y smartphone, y es compatible con Android y con Ubuntu, dos sistemas operativos que también gozan de una gran popularidad.

    El ECS Liva Q1A utiliza un sistema de refrigeración pasiva basado en un pequeño radiador de aluminio. No cuenta con ventiladores, lo que significa que es totalmente silencioso. Su corazón es un SoC RK3288 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A17, que funcionan a un máximo de 1,6 GHz, y se apoya en 2 GB de memoria LPDDR3 a 1.600 MHz.

    Su capacidad de almacenamiento asciende a 32 GB (tipo eMMC), aunque existe una configuración opcional con 64 GB. Podemos ampliarlo con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Sus opciones de conectividad son bastante buenas a pesar de su pequeño tamaño, ya que cuenta con:

    • Un puerto Gigabit LAN.
    • Salida HDMI 2.0.
    • Conectividad Wi-Fi N y Bluetooth 4.0.
    • Tres puertos USB 2.0.
    • Un puerto micro USB.

    Podemos utilizar Android 8. 1 o Ubuntu 18.04 como sistemas operativos. La fuente de la noticia ha confirmado también una versión «Plus» del ECS Liva Q1A, que mejora algunas especificaciones y ofrece un mayor rendimiento.

    El ECS Liva Q1A Plus monta un SoC Rockchip RK3399 con CPU de seis núcleos, dos núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53, añade un puerto USB 3.2 Gen 1 y una salida DisplayPort 1.2. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero ambos modelos deberían ser bastante económicos.

    También te gustará

    Samsung Smart Monitor M5 y M7

    Nuevos Samsung Smart Monitor M5 y M7: especificaciones y precios

    Samsung ha lanzado en España los nuevos Smart Monitor M5 y M7, una línea de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.