miércoles , 14 abril 2021 Impresion Pyme
  • Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 i, un ultraportátil con doble pantalla y tinta electrónica

    El Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 i se presenta como uno de los ultraportátiles más interesantes que se han presentado hasta el momento, gracias a su configuración con doble pantalla y tinta electrónica en una de ellas.

    Este modelo es, como su propio nombre indica, una renovación del original que debutó en 2020. El Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 i viene con una pantalla de tinta electrónica más grande que tiene, además, mayor resolución, y cuenta con una configuración de hardware más potente. A pesar de esos cambios, este equipo es más ligero y tiene un diseño más delgado.

    A nivel de especificaciones, el Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 i cuenta con una pantalla principal de 13,3 pulgadas tipo IPS, cuya resolución es de 2.560 x 1.600 píxeles. Dicha pantalla es de tipo táctil, y tiene un brillo de 400 nits. En la parte posterior se encuentra una pantalla secundaria de 12 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles basada en tinta electrónica (monocroma).

    Podemos utilizar la pantalla táctil de tinta electrónica para ejecutar ciertas aplicaciones y para realizar tareas concretas. Con esta pantalla activa, la autonomía del equipo puede alcanzar las 24 horas, mientras que con la pantalla IPS la autonomía se reduce a 15 horas.

    La integración del lápiz óptico, que tiene un espacio propio en el chasis del Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 i que facilita su transporte, supone un importante valor añadido, ya que podemos utilizarlo en ambas pantallas. Y hablando del chasis, este está fabricado con una aleación de magnesio y aluminio, un material ligero y muy resistente.

    Cuenta con una batería de 53 Wh, dispone de dos conectores Thunderbolt 4 y un jack de 3,5 mm, y dispone de un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido. En la parte frontal monta una cámara HD, y ofrece conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

    Por lo demás, este equipo de Lenovo vendrá configurado con los nuevos procesadores Intel Tiger Lake Core i7, contará con hasta 16 GB de LPDDR4X y utilizará unidades SSD PCIE Gen4 de hasta 1 TB de capacidad. Su peso ronda los 1,29 kilogramos, pero su precio todavía no ha trascendido, así que tendremos que esperar.

    También te gustará

    Naturcode cierra una ronda de financiación de 90.000 euros para el etiquetado inteligente de productos agroalimentarios

    Desde su constitución en junio de 2020, la startup de origen andaluz que ha desarrollado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.