La opción de utilizar dos aplicaciones en modo de pantalla partida permitió mejorar de forma notable la productividad al trabajar con dispositivos basados en sistemas operativos móviles, y según una nueva información, Google está preparando mejoras en este sentido que vendrán implementadas en Android 12.
Ahora mismo, la ejecución de dos aplicaciones en pantalla partida se puede ejecutar sin problema en Android, aunque es cierto que la experiencia no es del todo óptima y que presenta, sin duda, un margen de mejora considerable. Es ahí donde entran en juego los cambios que prepara Google, y que podrían estar totalmente listos para el debut de Android 12, como hemos indicado.
Según la fuente de la noticia, la mejora más importante que introducirá Google en la ejecución de dos aplicaciones en modo de pantalla partida será una función llamada «App Pairs». Dicha función permitirá agrupar dos aplicaciones que estén en modo de pantalla dividida para que sean consideradas como una única tarea. Este cambio es más importante de lo que puede parecer a simple vista, ya que significa que cuando queramos cambiar entre aplicaciones, podremos volver a estas como si estuviéramos recuperando una única aplicación.
Otras mejoras interesantes que hemos podido ver en esta información incluyen la simplificación del cambio de posición de las dos aplicaciones, algo que podremos hacer con un único toque, y cambios a nivel de interfaz que deberían optimizar en gran medida la experiencia de uso, sobre todo en tablets y en smartphones con pantallas flexibles.
Google tiene una importante cuenta pendiente desde hace tiempo con la ejecución de multitarea en Android, así que en el fondo no nos sorprende que haya decidido llevar a cabo este movimiento con Android 12. Estaremos atentos para ver cuándo se anuncian estas mejoras, y para descubrir otros posibles cambios de interés que mejoren el potencial de tablets y smartphones Android en el sector profesional.