Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 20 Octubre 2021

Noticias

Estas son las tres versiones más utilizadas de Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que ha pasado del modelo de producto al modelo de servicio. Este cambio de enfoque se produjo en el momento de su lanzamiento, allá por 2015, y se ha mantenido hasta el día de hoy.

Un modelo de servicio implica una renovación frecuente y constante. Gracias a ella, Windows 10 se mantiene actualizado y va incorporando novedades y correcciones que lo convierten en un sistema operativo que nunca llega a «envejecer», y se hace innecesario, por tanto, lanzar un Windows 11 o un Windows 12.

Sin embargo, la llegada de actualizaciones que elevan la versión de Windows 10 genera una cierta fragmentación, y acaba reduciendo de forma considerable los ciclos de soporte, lo que obliga a los usuarios a estar atentos y a mantener un cierto ritmo de actualizaciones.

Gracias a AdDuplex hemos podido identificar las tres versiones de Windows 10 más utilizadas a día de hoy, y no hay sorpresas. Windows 10 2004, la actualización de mayo de 2020, es la más utilizada con un 39,8%, seguida de la actualización de noviembre de 2019, que tiene un 31,2% de cuota. En tercer lugar queda la versión de octubre de 2020, que tiene un 16,8% de cuota.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otras versiones minoritarias, como la actualización de mayo de 2019 y la de octubre de 2018, tienen, respectivamente, una cuota del 6,6% y del 1,5%. Todas las versiones anteriores a la actualización de noviembre de 2019 carecen de soporte, así que si estáis utilizando alguna de ellas deberíais actualizar.

La próxima gran actualización que prepara Microsoft para Windows 10 es la de mayo de 2021, una puesta al día que traerá nuevas funciones, mejoras a nivel de rendimiento y de estabilidad y correcciones de errores. Normalmente no se elevan los requisitos al pasar de una versión a otra, pero no podemos descartar que, tarde o temprano, esto acabe ocurriendo. En cualquier caso, no sería algo especialmente grave, ya que los requisitos mínimos de dicho sistema operativo son muy bajos.

Te recomendamos

Digitalización

Poco a poco estamos recuperando, por fin, la normalidad a nivel internacional. Esto está permitiendo que los viajes de negocios se estén realizando cada...

Digitalización

Llevábamos varios días hablando de los MacBook Pro 2021 y ayer, por fin, se produjo su presentación oficial. Apple llevó a cabo una importante...

Digitalización

La firma Dell ha ampliado su catálogo de portátiles reforzados con la nueva serie Latitude Rugged, formada por dos nuevos modelos que tiene un...

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados