sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft promete mejorar el rendimiento de Teams en Windows y Mac

    No hay duda de que Microsoft Teams se ha convertido en una de las plataformas de trabajo colaborativo más importantes del momento. Su popularidad antes de la pandemia de la COVID-19 era ya bastante notable, pero está claro que el auge del teletrabajo, consecuencia directa de dicha pandemia, le ha acabado dando un gran impulso.

    En líneas generales, Microsoft Teams ofrece una buena experiencia de uso, pero su crecimiento ha sido muy grande, y se ha producido en un periodo de tiempo relativamente corto, lo que ha impedido a la compañía de Redmond mantener un ritmo de mejoras y de actualizaciones acordes a dicho crecimiento. Con todo, la compañía es consciente de esta realidad, y está comprometida con Teams.

    La versión actual de Teams se basa en la plataforma Electron. Dicha plataforma ofrece un funcionamiento sólido y estable, pero presenta un alto consumo de memoria, sobre todo cuando se ejecutan varias aplicaciones de forma simultánea en Teams. Microsoft ha hecho un llamamiento a la calma, ha reconocido que está al tanto de estos problemas de rendimiento derivados de un consumo de memoria excesivo, y ha dicho que está trabajando para optimizar el consumo de recursos.

    Según el equipo de ingeniería que está al frente de Microsoft Teams: «Mejorar el rendimiento en todos los ámbitos sigue siendo una de nuestras principales prioridades. Reconocemos que hay más trabajo por hacer». No han dado una fecha estimada de cuándo tendremos disponible una actualización que introduzca esas mejoras de rendimiento, pero podemos estar seguros de que acabará llegando tarde o temprano, y de que el equipo seguirá escuchando las opiniones de los usuarios.

    Las mejoras de rendimiento llegarán tanto a Microsoft Teams para Windows como a la versión para Mac. A día de hoy, contamos con dos opciones, la aplicación de escritorio de Teams y la versión basada en la web. Ambas funcionan bien, pero la aplicación de escritorio trabaja de forma nativa y se integra mejor con el sistema operativo. También suele recibir antes las nuevas funciones, así que es una alternativa más recomendable.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.