Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 25 Junio 2021

Noticias

Microsoft libera una actualización importante para Surface Pro 5 y 6

El gigante de Redmond ha liberado una importante actualización de firmware que va dirigida a los Surface Pro serie 5 y serie 6, dos modelos que todavía tienen una importante presencia en el mercado, y que siguen ofreciendo un buen nivel de rendimiento, gracias a su acertada configuración de hardware (utilizan unidades SSD y procesadores Intel Core con un alto IPC).

Es importante dejar claro, desde el principio, que la actualización de firmware que ha lanzado Microsoft para los Surface Pro serie 5 y serie 6 presenta un listado de novedades prácticamente idéntico en ambos dispositivos, aunque dicha actualización se ha desplegado de forma individualizada para cada generación, como cabía esperar.

Haciendo un resumen, esta actualización de firmware está centrada en resolver cuestiones importantes a nivel de seguridad y de estabilidad en ambas generaciones, y también en corregir algunos errores menores. La actualización se identifica como «Surface – Firmware – 235.3261.255.0» en su versión para Surface Pro 6, y trae la numeración «235.3440.768.0» en su versión para Surface Pro 5.

Los cambios que trae dicha actualización no incluyen nuevas funciones, pero se trata de un parche importante que deberíamos instalar sí o sí, ya que como hemos indicado corrige cuestiones centradas en la seguridad y mejora la estabilidad del sistema, lo que debería traducirse en una mejora de la experiencia de uso a nivel general.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para poder instalar esta actualización de firmware en ambos dispositivos debemos cumplir un requisito muy sencillo: utilizar Windows 10 actualizado a la versión 1903 (la May Update 2019) o superior. No debería ser un problema, ya que Microsoft cuida al milímetro el soporte y la compatibilidad de su gama Surface con las actualizaciones de Windows 10. Ahora mismo nos encontramos ya en la versión Windows 10 20H2, así que si todavía utilizáis la versión 1903 (19H1) o una anterior, os recomiendo encarecidamente que actualicéis.

Esta nueva actualización de firmware se está desplegando de forma gradual, así que no os asustéis si todavía no os aparece como disponible, solo es cuestión de tiempo hasta que llegue a vuestros equipos.

Te recomendamos

Digitalización

El ASRock DeskMini Max es un barebone compacto que se integra en un chasis de pequeño tamaño (9,94 litros de volumen), y que a...

Digitalización

La firma Epson ha ampliado su colaboración con GM, y ha anunciado que su última prensa digital de etiquetas, la SurePress L-6534VW, ahora puede...

Digitalización

Microsoft ha comenzado una nueva fase actualización centrada en Windows 10 May 2021 Update, la última actualización semestral disponible para su conocido sistema operativo,...

Digitalización

La compañía taiwanesa ha presentado su nueva serie ASUS ExpertCenter 2021, una línea de PCs compactos pero muy potentes que cuentan con un conjunto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados