martes , 9 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft simplificará una de las funciones clave de Teams

    El gigante de Redmond está trabajando en una mejora importante que potenciará la accesibilidad de Microsoft Teams, su conocida plataforma centrada en el trabajo colaborativo que, como sabrán muchos de nuestros lectores, ha vivido un momento dorado gracias al auge del teletrabajo, motivado, principalmente, por la pandemia de la COVID-19.

    La función «Levantar la Mano» se ha convertido, a pesar de su aparente simplicidad, en una de las funciones más importantes y más útiles de Microsoft Teams. Esto tiene una explicación, y es que dicha función permite mantener reuniones y realizar participaciones de una manera mucho más tranquila, sencilla y ordenada.

    Según Microsoft, están trabajando para implementar un atajo de teclado que permitirá acceder a la función «Levantar la Mano» de una manera mucho más sencilla y rápida en Microsoft Teams, y que estará disponible tanto para los usuarios de sistemas operativos Mac, como para los usuarios de sistemas operativos Windows.

    Los usuarios de Microsoft Teams en su aplicación para escritorio recibieron la función de «Levantar la Mano» en mayo del año pasado. Para utilizar esta función, es necesario hacer clic en un botón, lo que nos dará la posibilidad de hacer una pregunta. Esto es especialmente útil cuando se celebran reuniones o eventos muy grandes, muy concurridos, o en las que se quiere conseguir una intervención ordenada por parte de los participantes.

    El caso es que la zona en la que se encuentra el botón para activar esta función no resulta del todo accesible, y puede ser problemática para cierto tipo de usuarios, algo de lo que Microsoft es plenamente consciente, y por ello está preparando un atajo de teclado que llegará muy pronto a Microsoft Teams para Windows y para Mac. Con dicho atajo de teclado, podremos levantar la mano sin tener que entrar en el menú para buscar el botón correspondiente.

    Microsoft no ha concretado cuándo estará disponible este nuevo atajo de teclado, pero llegará primero a la aplicación para escritorio, y luego se extenderá a la versión web. Los que trabajáis con atajos de teclado a diario ya sabéis lo importantes que son y el tiempo que ahorran, así que no hace falta explicar la importancia de este nuevo atajo.

    También te gustará

    Microsoft lanza actualizaciones importantes para Surface Go y Laptop Go

    El gigante de Redmond ha liberado una serie de actualizaciones importantes para Surface Go de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.