jueves , 25 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Ya disponible la aplicación unificada de Office para iPadOS

    Office iPadOS

    El gigante de Redmond nos sorprendió con una aplicación de Office unificada para dispositivos móviles en 2019, aprovechando el escenario único que le brindaba el evento Ignite. Dicha aplicación estaba disponible para Android y iOS, pero no para iPadOS.

    Hoy, por fin, Microsoft ha confirmado que la aplicación unificada de Office para dispositivos móviles llega a iPadOS, y lo hace de una forma plena, es decir, con un soporte y una optimización total no solo para las particularidades de dicho sistema operativo, sino también de los dispositivos (tablets) en los que se ejecuta. Esto es especialmente importante, ya que los nuevos iPads de la compañía de la manzana han introducido accesorios de gran utilidad cuando hablamos de ofimática, como el teclado extraíble y el lápiz óptico.

    La aplicación unificada de Office para iPados combina todas las posibilidades que ofrecen las herramientas Word, Excel y PowerPoint, ofrece capacidades de escaneo de documentos y uso compartido de archivos, permite ver y firmar archivos PDF, convertir imágenes en documentos, funciones extra de anotación en PDF, entre las que podemos destacar la posibilidad de insertar fechas, formas, imágenes y notas de texto en documentos PDF, lo que lo convierte en una solución muy interesante para administrar y gestionar diferentes tipos de documentos de forma unificada.

    Como de costumbre, esta nueva aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store, pero los suscriptores de Microsoft 365 tendrán acceso a funciones premium que no están disponibles en la versión gratuita, como por ejemplo seguimiento y revisión de cambios en archivos de Word, personalización de estilos en la tabla dinámica cuando trabajemos con archivos de Excel, anotación «en tinta» y diseñador de presentaciones para PowerPoint y muchas otras.

    Si utilizas tu iPad para trabajar, la nueva aplicación unificada de Office será un compañero indispensable para mejorar tu productividad, aunque no queda claro si dicha aplicación viene con el soporte de almohadilla táctil activado por defecto. Lo normal sería que sí, ya que Microsoft ya agregó dicho soporte a finales del año pasado, un movimiento necesario, dado el peso que tuvo la integración del teclado con almohadilla táctil en el iPad de Apple.

    También te gustará

    El Hisense A7 CC ya está disponible a nivel global: un smartphone con tinta electrónica

    Su lanzamiento estuvo limitado, inicialmente, al mercado chino, pero el Hisense A7 CC ya se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.