El Lenovo Yoga 5G es un portátil de última generación que formará parte de la categoría de ultraligeros de gran autonomía, ya que tendrá un peso de 1,35 kilogramos y contará con un SoC Snapdragon 8cx de segunda generación, un chip eficiente y con un bajo consumo energético.
Aunque todavía no tenemos toda la información de este nuevo equipo sabemos, gracias a la propia Lenovo, que el Yoga 5G tendrá el peso que hemos dicho, que vendrá con el SoC Snapdragon 8cx Gen 2 y que tendrá una batería de 60 Wh, lo que debería traducirse en una autonomía, aproximada, de entre 20 y 25 horas por carga de batería.
El SoC Snapdragon 8cx Gen 2 utiliza un procesador basado en la arquitectura ARM, lo que significa que el Lenovo Yoga 5G utilizará Windows 10 sobre ARM, y que no podrá ejecutar aplicaciones Win32 de forma nativa. Lo compensará, no obstante, con una alta autonomía, un peso muy bajo y con la compatibilidad con redes 5G, gracias al módem 5G que incluye dicho chip. Estas son sus especificaciones clave:
- Procesador Qualcomm Kryo 495 de 8 núcleos.
- RAM LPDDR4x de 8 canales.
- Soporte para almacenamiento NVMe y UFS 3.0.
- Gráficos Qualcomm Adreno 680 Extreme.
- Procesadores de señal de imagen Qualcomm Spectra 390 (compatible con cámaras individuales de 32 MP o cámaras duales de 16 MP).
- Módem Qualcomm Snapdragon X55 5G (compatibilidad con mmWave y sub-6GHz).
- Módem Qualcomm Snapdragon X24 LTE.
- Recarga rápida Qualcomm Quick Charge 4+.
Gracias a la conectividad 5G podremos estar siempre conectados a Internet sin depender de una red Wi-Fi. No tenemos detalles sobre la configuración de memoria ni sobre el almacenamiento, pero lo más probable es que la versión base cuente con 8 GB de RAM y con un SSD de, al menos, 256 GB. La pantalla tendrá, según la fuente, un tamaño de 14 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).
El precio de venta y la fecha de lanzamiento no han trascendido, así que ahora mismo solo podemos esperar.