domingo , 11 abril 2021 Impresion Pyme
  • Lenovo Yoga 5G, un portátil de última generación ligero y eficiente

    El Lenovo Yoga 5G es un portátil de última generación que formará parte de la categoría de ultraligeros de gran autonomía, ya que tendrá un peso de 1,35 kilogramos y contará con un SoC Snapdragon 8cx de segunda generación, un chip eficiente y con un bajo consumo energético.

    Aunque todavía no tenemos toda la información de este nuevo equipo sabemos, gracias a la propia Lenovo, que el Yoga 5G tendrá el peso que hemos dicho, que vendrá con el SoC Snapdragon 8cx Gen 2 y que tendrá una batería de 60 Wh, lo que debería traducirse en una autonomía, aproximada, de entre 20 y 25 horas por carga de batería.

    El SoC Snapdragon 8cx Gen 2 utiliza un procesador basado en la arquitectura ARM, lo que significa que el Lenovo Yoga 5G utilizará Windows 10 sobre ARM, y que no podrá ejecutar aplicaciones Win32 de forma nativa. Lo compensará, no obstante, con una alta autonomía, un peso muy bajo y con la compatibilidad con redes 5G, gracias al módem 5G que incluye dicho chip. Estas son sus especificaciones clave:

    • Procesador Qualcomm Kryo 495 de 8 núcleos.
    • RAM LPDDR4x de 8 canales.
    • Soporte para almacenamiento NVMe y UFS 3.0.
    • Gráficos Qualcomm Adreno 680 Extreme.
    • Procesadores de señal de imagen Qualcomm Spectra 390 (compatible con cámaras individuales de 32 MP o cámaras duales de 16 MP).
    • Módem Qualcomm Snapdragon X55 5G (compatibilidad con mmWave y sub-6GHz).
    • Módem Qualcomm Snapdragon X24 LTE.
    • Recarga rápida Qualcomm Quick Charge 4+.

    Gracias a la conectividad 5G podremos estar siempre conectados a Internet sin depender de una red Wi-Fi. No tenemos detalles sobre la configuración de memoria ni sobre el almacenamiento, pero lo más probable es que la versión base cuente con 8 GB de RAM y con un SSD de, al menos, 256 GB. La pantalla tendrá, según la fuente, un tamaño de 14 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

    El precio de venta y la fecha de lanzamiento no han trascendido, así que ahora mismo solo podemos esperar.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo más con un nuevo recopilatorio de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.