Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Qué es un pantallazo azul en Windows 10, por qué ocurren y cómo resolverlos

Un pantallazo azul en Windows 10 se produce, normalmente, cuando ocurre un error grave que obliga a detener el sistema operativo. Este empieza a trabajar para buscar una solución y lleva a cabo un reinicio del equipo.

Cuando se producía un pantallazo azul en sistemas operativos antiguos, como Windows 95, en la mayoría de los casos el sistema no era capaz de recuperarse, y teníamos que llevar a cabo una reinstalación del sistema operativo. Con Windows 7, la cosa empezó a cambiar, y con Windows 10 lo más normal es, precisamente, todo lo contrario, que el sistema se acabe recuperando, aunque puede que el problema de fondo que causó el pantallazo subsista, y que vuelva a provocar otro pantallazo.

Las causas de los pantallazos azules en Windows 10 pueden ser muy variadas, es decir, no ocurren por una única causa, sino que pueden traer origen de razones y problemas muy dispares. Normalmente, la información que aparece junto al pantallazo azul nos ayuda a identificar dónde está el problema. En este artículo que publicamos en su momento en MuyComputer, encontraréis una lista con los siete pantallazos azules más frecuencias, y cómo resolverlos.

En general, los pantallazos azules más frecuentes que ocurren en Windows 10 suelen producirse por problemas a nivel de drivers, fallos de conexión a nivel de hardware, y también por problemas originados en el software antivirus. Para prevenirlos, y resolverlos en el caso de que ocurran, lo más sencillo es seguir esta serie de consejos:

  • Utilizar solo actualizaciones y parches de Windows 10 que se encuentren totalmente maduradas, ya que estarán pulidas y tendrán un margen de error mucho menor, lo que se traduce en menos riesgo de pantallazos azules.
  • Mantener los controladores de nuestro equipo totalmente actualizados, pero limitándonos, como en el caso anterior, a drivers que estén en su versión final, nada de versiones previas o betas.
  • Llevar a cabo mantenimientos básicos del equipo con frecuencia, especialmente en lo que respecta a la limpieza interior, a la optimización de las unidades de almacenamiento y a revisar la configuración y ajustes de las aplicaciones y soluciones antivirus.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados