sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Todo sobre las Comunicaciones Cloud ¡visita nuestro microsite!

    comunicaciones cloud

    El mercado de trabajo español ha llevado a cabo, en pocos meses, una transformación que le hubiera costado años, debido a las actuales circunstancias sanitarias. El teletrabajo ha irrumpido de forma abrupta pero, tras el sobresalto inicial, muchas pymes y partners se han dado cuenta de sus enormes beneficios.

    Eso sí, la tecnología va a jugar un papel esencial para que el trabajo en remoto funcione, y las comunicaciones, que siempre han sido vitales, aprovechan todo el potencial de la nube para convertirse en la herramienta por excelencia del teletrabajador.

    Por eso, desde MuyPymes y MuyCanal, lanzamos hoy el microsite «Comunicaciones Cloud», donde hacemos un repaso a las ventajas de esta tecnología y las soluciones que engloba. Además, hablamos con los principales protagonistas de este mercado, empresas que tienen mucha experiencia en un producto desconocido hasta ahora. Las comunicaciones en la nube están jugando un papel primordial en el Canal IT y en las pymes españolas y nosotros queremos contribuir a la transmisión de su mensaje.

    ¿Qué encontrarás en este microsite?

    El microsite es un espacio donde vas a encontrar lo más importante que debes saber sobre las Comunicaciones Cloud. De esta manera hemos estructurado la información con los siguientes puntos.

    • Concepto y definición de las comunicaciones en la nube.
    • Ventajas. La productividad y satisfacción del empleado, flexibilidad, escalabilidad y reducción de costes son las más destacadas.
    • Retos. A medida que la oferta de soluciones de comunicaciones cloud va madurando, vemos cómo estas van mejorando sus capacidades y funcionalidades. Sin embargo, las empresas todavía tienen muchos desafíos para convertir las ventajas de estas soluciones en beneficios para sus empresas.
    • Protagonistas. NFON, Zerovoz y LCRcom nos responden a algunas de las preguntas que toda empresa debería saber acerca de estas tecnologías.

    Según Deloitte, el 71% de las empresas españolas ha aumentado o mantenido la inversión en cloud computing durante 2020. Esto significa que la confianza del tejido empresarial (compuesto, principalmente, por pymes) en la nube no para de crecer. De hecho, según datos de IDC Research España, el mercado de soluciones de comunicación y/o colaboración en nuestro país está creciendo a tasas de 19,4% en 2021 y con una expectativa de crecimiento en España del 15,8% en el periodo 2021-2023.

    También te gustará

    Un vistazo a las novedades de NVIDIA Studio en la GTC 2021

    Durante la GTC 2021 tuvimos la oportunidad de ver las novedades más importantes de NVIDIA …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.