Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El modelo de la red portuguesa de cargadores eléctricos, Power Dot, llega a España

Power Dot, startup portuguesa y 100% sostenible, llega a España en 2021 para hacer crecer la red de cargadores eléctricos con un modelo de negocio revolucionario. La empresa asume la totalidad de los costes de los equipos, su instalación y los gastos de gestión.

En definitiva, ofrece de forma gratuita puntos de carga a los propietarios de los espacios, que pueden ser centros comerciales, parkings, centros de negocio, ayuntamientos… Además, comparte los ingresos obtenidos con el propietario. A cambio, el dueño cede el espacio donde se instalan los cargadores.

En funcionamiento desde diciembre de 2018, para 2021 Power Dot pretende consolidar su modelo de negocio para convertirse en uno de los principales actores del sector en Europa.

El objetivo es estar presente en el mayor número posible de aparcamientos y espacios de automóviles, acercando los puntos de carga a los usuarios de vehículos eléctricos, permitiéndoles disponer de un punto de carga allá donde vayan, sin necesidad de dar rodeos. En la actualidad, cuenta con más de 800 puntos de carga en Europa. En Portugal, ya tienen acuerdos de colaboración con McDonald’s, Uber, Intermarché, Leclerc, CBRE y Burger King, entre otras compañías.

Para João Seabra, Country Manager para España de Power Dot, «el modelo de negocio de esta startup es el factor más diferenciador y el secreto de este rápido crecimiento. Power Dot nació con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en Europa. Para ello, tuvimos que ser creativos y muy pragmáticos. Así, decidimos que queríamos estar en el camino de los consumidores. Es decir, dondequiera que fueran, estaríamos allí, siempre que hubiera un aparcamiento».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y añade: «Cualquier aparcamiento puede tener un cargador Power Dot sin coste alguno para el propietario. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nos encargaremos de la instalación y la gestión de los equipos. De este modo, los propietarios de los aparcamientos sólo ceden el espacio y a cambio obtienen un beneficio, al tiempo que añaden valor a su oferta y contribuyen activamente a una mayor gama de soluciones de movilidad sostenible». En definitiva, João Seabra, explica que el éxito del modelo de Power Dot se centra en “compartir el beneficio con el propietario del espacio, en generar un nuevo tipo de tráfico sostenible en las carreteras y, en definitiva, colaborar a crear una sociedad más verde”.

Qué solución ofrece Power Dot

Durante 2020, la electricidad consumida en los cargadores Power Dot permitió a los conductores realizar más de 11 millones de kilómetros, el equivalente a 26 viajes de la Tierra a la Luna y ahorrar más de 1300 toneladas de CO2.

Ahora, la empresa tecnológica quiere ser protagonista del cambio en el modelo de la movilidad ampliando sus fronteras a España, desarrollando soluciones de carga para vehículos eléctricos para particulares y flotas, y adaptando su oferta a las necesidades de cada usuario. Para ello, ofrece cargadores de diferentes potencias, desde 3,7Kw hasta 350Kw.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados