Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 7 Julio 2022

Noticias

El modelo de la red portuguesa de cargadores eléctricos, Power Dot, llega a España

Power Dot, startup portuguesa y 100% sostenible, llega a España en 2021 para hacer crecer la red de cargadores eléctricos con un modelo de negocio revolucionario. La empresa asume la totalidad de los costes de los equipos, su instalación y los gastos de gestión.

En definitiva, ofrece de forma gratuita puntos de carga a los propietarios de los espacios, que pueden ser centros comerciales, parkings, centros de negocio, ayuntamientos… Además, comparte los ingresos obtenidos con el propietario. A cambio, el dueño cede el espacio donde se instalan los cargadores.

En funcionamiento desde diciembre de 2018, para 2021 Power Dot pretende consolidar su modelo de negocio para convertirse en uno de los principales actores del sector en Europa.

El objetivo es estar presente en el mayor número posible de aparcamientos y espacios de automóviles, acercando los puntos de carga a los usuarios de vehículos eléctricos, permitiéndoles disponer de un punto de carga allá donde vayan, sin necesidad de dar rodeos. En la actualidad, cuenta con más de 800 puntos de carga en Europa. En Portugal, ya tienen acuerdos de colaboración con McDonald’s, Uber, Intermarché, Leclerc, CBRE y Burger King, entre otras compañías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para João Seabra, Country Manager para España de Power Dot, «el modelo de negocio de esta startup es el factor más diferenciador y el secreto de este rápido crecimiento. Power Dot nació con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en Europa. Para ello, tuvimos que ser creativos y muy pragmáticos. Así, decidimos que queríamos estar en el camino de los consumidores. Es decir, dondequiera que fueran, estaríamos allí, siempre que hubiera un aparcamiento».

Y añade: «Cualquier aparcamiento puede tener un cargador Power Dot sin coste alguno para el propietario. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nos encargaremos de la instalación y la gestión de los equipos. De este modo, los propietarios de los aparcamientos sólo ceden el espacio y a cambio obtienen un beneficio, al tiempo que añaden valor a su oferta y contribuyen activamente a una mayor gama de soluciones de movilidad sostenible». En definitiva, João Seabra, explica que el éxito del modelo de Power Dot se centra en “compartir el beneficio con el propietario del espacio, en generar un nuevo tipo de tráfico sostenible en las carreteras y, en definitiva, colaborar a crear una sociedad más verde”.

Qué solución ofrece Power Dot

Durante 2020, la electricidad consumida en los cargadores Power Dot permitió a los conductores realizar más de 11 millones de kilómetros, el equivalente a 26 viajes de la Tierra a la Luna y ahorrar más de 1300 toneladas de CO2.

Ahora, la empresa tecnológica quiere ser protagonista del cambio en el modelo de la movilidad ampliando sus fronteras a España, desarrollando soluciones de carga para vehículos eléctricos para particulares y flotas, y adaptando su oferta a las necesidades de cada usuario. Para ello, ofrece cargadores de diferentes potencias, desde 3,7Kw hasta 350Kw.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados