lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Nuevo HP Chromebook x360 14c, un convertible premium con Intel Tiger Lake

    El HP Chromebook x360 14c es un nuevo convertible con el que HP refuerza su catálogo de Chromebooks premium, apostando por alta calidad de construcción (utiliza aluminio) y por una configuración muy equilibrada a nivel de hardware.

    En términos de diseño, el HP Chromebook x360 14c tiene una línea discreta y clásica, presenta unos bordes de pantalla contenidos y viene con unas especificaciones de primer nivel, lo que lo convierte en una opción interesante para todos aquellos que quieran disfrutar de una elevada potencia en un Chromebook.

    El HP Chromebook x360 14c viene con un procesador Intel Core i3 1115G4, un chip que se encuadra en la generación Intel Tiger Lake, lo que significa que utiliza la arquitectura Willow Cove a nivel de CPU, y que monta una GPU Intel Xe (Gen12). Tiene dos núcleos y cuatro hilos a 1,7 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo, y está fabricado en proceso de 10 nm SuperFin.

    Su configuración de memoria RAM asciende a 8 GB, cuenta con 128 GB de capacidad de almacenamiento (en una unidad SSD, nada de memoria eMMC, que es mucho más lenta), y utiliza una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. La interfaz de la pantalla es táctil, y soporta lápiz óptico.

    Por lo demás, el HP Chromebook x360 14c soporta memoria DDR4 a 3.200 MHz, utiliza unidades SSD PCIE de alto rendimiento, viene con altavoces estéreo y sonido Bang & Olufsen, integra Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, viene con dos conectores USB Type-C 10 Gbp, un USB Type-A a 5 Gbps, un jack de 3,5 mm y una ranura para tarjetas microSD. También cuenta con una webcam frontal con resolución HD, lector de huellas dactilares.

    HP ha confirmado que también estará disponible una configuración superior equipada con procesador Intel Core i5 y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Los precios en España no han trascendido, pero se comenta que podrían rondar los 500 euros al cambio en su configuración más básica.

    También te gustará

    Microsoft Teams mejora la interfaz de usuario para compartir la pantalla

    El gigante de Redmond ha mejorado Microsoft Teams con una nueva interfaz dedicada a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.