lunes , 10 mayo 2021 Impresion Pyme
  • La Comunidad de Madrid es condecorada como Región Emprendedora Europea este año

    ayuso

    El Comité Europeo de las Regiones (CDR) ha distinguido a Madrid con el sello de excelencia Región Emprendedora Europea (REE) en su última edición, 2021-22.  Las otras cinco regiones de la Unión Europea galardonadas son el municipio portugués de Castelo Branco, el municipio búlgaro de Gabrovo, la región finlandesa de Helsinki-Uusimaa, la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul y la región polaca de Silesia.

    Las regiones ganadoras del premio REE 2021-22, gravemente afectadas por la crisis, han mostrado una notable capacidad de aprovecharla como oportunidad para reorientar el rumbo de su desarrollo económico. El CDR premia a estos territorios como faros de una recuperación europea sostenible. La estrategia de desarrollo de Madrid responde estrechamente a las orientaciones políticas de la UE en materia de pymes y moviliza importantes recursos. En particular, se tienen en cuenta los intereses de las mujeres empresarias.

    Apostolos Tzitzikostas , presidente del Comité Europeo de las Regiones, ha declarado: «La grave recesión provocada por la pandemia de COVID-19, que aún continúa, ha acelerado la evolución de la economía europea y ha desafiado a las pymes de todos los Estados miembros . Ha puesto de relieve la necesidad de replantearse los modelos de negocio, reevaluar el impacto de las prácticas económicas y reconsiderar la resiliencia de los ciclos económicos y las cadenas de suministro locales. Felicito a la Comunidad de Madrid y le deseo perseverancia y rigor en la aplicación de su premiada estrategia empresarial para un crecimiento sostenible e integrador».

    El plan de recuperación de la Comunidad de Madrid, integrado en una estrategia multinivel de desarrollo a largo plazo, se centra principalmente en elementos de colaboración destinados a tender puentes entre el sector público y el privado. La creación de un consejo de emprendimiento reunirá a un amplio abanico de emprendedores, microempresas y pymes y creará sinergias y efectos de red.

    Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, afirmó: “Pensamos que la mejor manera de abordar la crisis económica y social que amenaza a Madrid, a España y a Europa es dejando que sean los empresarios innovadores y creativos quienes lideren la recuperación. Por eso, ahora más que nunca, hay que estar a su lado. Nosotros lo primero que hemos hecho ha sido evitar el cierre negocios por decreto, porque es muy fácil bajar la persiana, pero muy difícil volverla a subir. Pero en una situación como la actual debemos aspirar a más. Por eso estamos trabajando en regulaciones que faciliten el libre comercio y eliminen trabas burocráticas. La Comunidad de Madrid quiere ser parte de la solución para Europa. Queremos ser el motor económico de un país que lidere la recuperación económica y del empleo a nivel europeo, como ya lo hicimos en la crisis de los 2000”.

    También te gustará

    Microsoft libera por completo Windows 10 20H1 y 20H2, ya disponibles para todos

    El gigante de Redmond ha liberado, por fin, Windows 10 20H1 y 20H2 a nivel …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.