lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Pascual lanza Innoventures para impulsar la alimentación del futuro

    La familia Pascual ha presentado Innoventures, una sociedad con la que quiere impulsar la alimentación del futuro. Pascual Innoventures, dirigida por la tercera generación, nace con el objetivo de identificar y desarrollar nuevos negocios bajo un modelo diferente de Corporate Venture Capital, anclado en el propósito de ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación’.

    Se trata de una apuesta de la familia Pascual, creada como una sociedad independiente, que trabaja de manera autónoma, más ágil, pero comparte la misma visión y valores que la compañía.

    Pascual Innoventures busca identificar nuevas realidades y oportunidades externas. Uno de sus grandes objetivos es anticiparse a las necesidades globales alimentarias, a través de la innovación, y crear las empresas del futuro. Todo ello forjando alianzas con startups que compartan la misma filosofía y propósito que el negocio actual de la familia. Siempre ‘Dar lo mejor’.

    Cuatro pilares

    El modelo de Innoventures se sustenta en cuatro pilares: explorar, inventar, invertir y acelerar.

    Inventar e invertir, un valor diferencial. A diferencia de otros vehículos de inversión puramente financieros creados en España para impulsar la innovación en el sector agroalimentario, Pascual Innoventures nace con la misión de ayudar a startups en fase de early stage a desarrollarse para crecer juntos. Pascual Innoventures, por tanto, se convierte no solo en un vehículo de inversión, sino en el partner acelerador que los va a acompañar en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea o negocio, hasta la misma búsqueda de otros inversores.

    Así, las startups seleccionadas estarán ligadas con la actividad de Pascual y responderán a un propósito y unos valores compartidos, operando en los territorios donde la compañía se posiciona; tomando como referencia algunos de los principales consumer drivers para su crecimiento futuro. Desde la sostenibilidad, la economía circular, el bienestar animal, la salud; hasta la personalización y la entrada en nuevos canales para llegar al consumidor. Es decir, se trata de generar valor compartido que les permita crear las futuras empresas de Pascual.

    Por otro lado, además de invertir, el objetivo es también “inventar”. Innoventures ha desarrollado las herramientas y procesos necesarios para crear sus propias startups, con su propia financiación, sociedad, talento y forma de trabajar, independiente del negocio.

    De Google a la empresa familiar

    Al frente de este proyecto se encuentran Gabriel Torres Pascual, director de Innovación de Pascual y tercera generación de la familia Pascual; y Sejal Ravji, director de Pascual Innoventures, ingeniero bioquímico de UCL (University College Londres) y doctorado en Reología.

    Ravji empezó a desarrollar su carrera en Suiza y Francia, pasando posteriormente por diversas empresas en Reino Unido, Irlanda y España, y también obtuvo experiencia en consultoría estratégica de innovación.

    Gabriel Torres Pascual, por su parte, es licenciado en Ciencias Físicas y Máster en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) Su experiencia profesional se ha desarrollado en el sector tecnológico habiendo trabajado en Google en Estados Unidos y Reino Unido.

    “El espíritu emprendedor, innovador, lo tenemos en los genes, proviene de esa actitud que nos inculcó mi abuelo de ser inconformistas, soñar a lo grande y atreverse a correr riesgos, no solo con la cabeza sino con el corazón. Así nace Pascual Innoventures con la vista puesta en el largo plazo y el propósito de dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Trabajaremos de la mano con startups que nos permitan avanzar hacia el futuro”, afirma Gabriel Torres.

     

    También te gustará

    Microsoft Teams mejora la interfaz de usuario para compartir la pantalla

    El gigante de Redmond ha mejorado Microsoft Teams con una nueva interfaz dedicada a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.