Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

BSBDATA confía en Monolyth para sus centros de datos

Por norma general, al hablar de salas y centros de datos, solemos poner el foco en servidores, elementos de interconexión, sistemas de seguridad como los SAI, etcétera. Y es normal, puesto que el funcionamiento de dichas instalaciones depende directamente de tantos y tan complejos dispositivos. Sin embargo, hay otros elementos que también son clave, pero en los que en demasiadas ocasiones se escatima, algo que tarde o temprano puede pasar factura.

Tal es el caso de los armarios empleados para alojar los servidores, un elemento fundamental en la infraestructura, ya que repercute de manera directa en el rendimiento y fiabilidad de las máquinas que se alojan en su interior. La diferencia entre un armario y otro puede afectar a la temperatura (por la ventilación), a la organización del cableado, al aislamiento de los servidores de elementos ambientales del exterior… no tiene sentido hacer una gran inversión en servidores para, a continuación, alojarlos en cualquier armario, sin tener en cuenta su diseño, materiales, etcétera.

BSBDATA , empresa española que en la actualidad opera tres centros de datos Tier II en Figueres, Girona, es tremendamente consciente de la importancia de los armarios a la hora de poner en marcha un centro de datos, especialmente si se quiere garantizar la mayor fiabilidad a sus clientes. No basta con tener los mejores servidores, tan importante como ello es tenerlos en las mejores condiciones, y en esa ecuación suman todos los puntos.

Es por ello que, en el despliegue de sus centros de datos, BSBDATA ha optado por emplear armarios Monolyth de 19 pulgadas. Con un gran prestigio dentro de su  sector, Monolyth, atesora una gran experiencia, que podemos resumir mencionando que ya hay más de 76.000 armarios suyos en funcionamiento y que podemos encontrar sus racks alojando servidores en un gran número de entidades tanto públicas como privadas.

Los armarios de Monolyth, ajustados al ancho estándar de 19 pulgadas, cuentan con una puerta frontal de cristal templado de cuatro milímetros, endurecido y transparente, que permite la supervisión visual de los servidores instalados en su interior, al tiempo que los protege de lo que pueda ocurrir en el exterior. En la parte trasera encontramos una segunda puerta, la cual está perforada para permitir un flujo de ventilación óptimo que expulse el calor del interior. Ambas puertas se protegen con llave para evitar el acceso no autorizado a los servidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un aspecto clave de los armarios de Monolyth es su alto grado de personalización. Cuentan con entradas para cableado, tanto en la parte superior como en la inferior, pre-troqueladas y con ranuras de ventilación, perfiles desplazables en profundidad, soportes y pies regulables en altura y, además, un completo catálogo de complementos para la organización del contenido del armario: patch panels, guías para cableado, sistemas de ventilación, regletas, etcétera.

Fruto del trabajo bien hecho, Monolyth, que ensambla sus armarios en España, cuenta con certificación CE que garantiza el cumplimiento de los estándares determinados por las instituciones europeas.

Reconocida mediante certificación por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España dentro del grupo de proveedores de servicios de seguridad, y reconocida también por QNAP (es el único CPD español que cuenta con esta acreditación), BSBData fue fundada en 2016 por un grupo de jóvenes profesionales que, conocedores del mundo del cloud y los servicios empresariales, optaron por innovar dándole una vuelta de tuerca a los modelos clásicos.

Cinco años después, y con tres centros de datos ubicados en Girona, BSBData garantiza una disponibilidad del servicio del 98,99%, con un catálogo de soluciones a medida tanto para pymes como para grandes empresas y con soporte técnico 24×7. Y algo que es evidente es que, para alcanzar ese nivel de fiabilidad, es imprescindible no descuidar ni el más mínimo detalle de las instalaciones: desde los servidores hasta la calidad de los cables, pasando indudablemente por los armarios empleados para alojar los servidores.

Manel Garre, COO de BSBData.

«En nuestra apuesta por la calidad de servicio sabemos que cada elemento del CPD cuenta. Es por ello que hemos elegido Monolyth como proveedor de armarios para nuestros servidores”, afirma Manel Garre, COO de BSBData. “Operar centros de datos con los niveles de excelencia que nos hemos marcado solo es posible si se cuenta con los mejores elementos posibles».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En la actual era de la información, donde los datos tienen una relevancia sin precedentes, la optimización del consumo energético y la prevención del...

Recursos

El Centro de Datos se ha convertido en uno de los grandes campos de batalla para las empresas. Uno en el que la compañías...

Digitalización

El DiskStation DS1823xs+ es una potente solución de almacenamiento central de datos, en formato de sobremesa. Gracias a su capacidad de hasta 144 TB...

Protagonistas

Como ya nos contaban nuestros compañeros de MuyCanal, España se está convirtiendo en uno de los epicentros europeos de las regiones cloud. Su ubicación geográfica,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados