Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las creaciones del manchego, Santiago Morilla, reconocidas por Amazon en toda Europa

Santiago Morilla

La creatividad y el talento de Santiago Morilla son una de las señas de identidad del centro de Amazon en Illescas, donde este toledano trabaja desde que abrió sus puertas. A lo largo del pasillo central de la nave, por el que centenares de empleados de la compañía caminan cada día, encontramos en un lateral un poster gigantesco que nada tiene que envidiar a las lonas publicitarias de las grandes marcas de renombre, y que muestra – en un tono humorístico – las ilustraciones de Santiago, a gran formato.

Unas creaciones en estilo comic que este empleado castellano-manchego empezó a dibujar a iniciativa propia para recordar a sus compañeros, de forma visual y creativa, la importancia que Amazon da a la seguridad y salud en el trabajo, recreando distintas escenas del día a día, así como las diferentes medidas y protocolos de seguridad a cumplir en este centro, pero que son aplicables al resto de instalaciones de Amazon en todo el mundo.

A través de estas ilustraciones, se reflejan algunas de las diferentes medidas preventivas de salud en el trabajo que la compañía refuerza de forma diaria y con las que prepara a sus empleados para que realicen su trabajo de forma segura: reuniones al inicio de cada turno con consejos de utilidad, ejercicios y estiramientos para evitar lesiones musculares, recordatorio sobre el uso correcto de los EPIS (Equipo de Protección Individual) para cada puesto específico, e incluso otras más recientes y relacionadas con el COVID-19, como son el uso de la mascarilla o mantener los dos metros de distancia de seguridad entre empleados por todo el centro.

“Todos somos conscientes de que nuestra seguridad es una prioridad para Amazon, y yo lo quería explicar de forma cercana, sencilla y entretenida, para que mis compañeros tuvieran siempre presentes las normas de seguridad. Que esta idea pueda traspasar fronteras, llegando o inspirando a otros países, es un sueño como ilustrador. Además, si con ello contribuyo a que mis colegas de otros centros trabajen en un entorno aún más seguro y saludable, la satisfacción es doble”, explica Santiago.

Santiago

La iniciativa se exporta a otros centros

La acogida de la iniciativa entre los trabajadores y los visitantes del centro de Illescas ha sido tal que otros centros de Amazon en España y Europa se han interesado por la iniciativa, y expondrán o adaptarán las creaciones de Santiago, permitiendo así que colegas de varios países se inspiren y garanticen su seguridad de una manera innovadora.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para reconocer el singular trabajo de Santiago a la hora promover la seguridad en el trabajo de una forma creativa, Amazon ha premiado a este toledano con una placa honorífica que, tanto él como sus compañeros del centro logístico de Illescas, podrán apreciar cada día que acudan a trabajar.

Como responsable del centro no podríamos estar más orgullosos, no solo por haber hecho realidad la idea original de Santi de promover la seguridad laboral de una forma creativa, sino también por la gran acogida que sus diseños han tenido dentro y fuera de nuestras puertas. Tanto es así, que este año la compañía le ha realizado otro encargo profesional de un nuevo diseño de estos cómics, los cuales ya se han compartido en otros centros logísticos como el de San Fernando y Martorelles, y desde países como Francia, Italia y Reino Unido han reconocido el talento de Santi y ya están buscando formas para poder replicarlo”, comenta Noemí Cameselle, responsable del centro logístico de Amazon en Illescas.

En Amazon, priorizamos la seguridad de todos nuestros empleados y buscamos constantemente formas de mejorar aún más las medidas de seguridad en nuestras instalaciones. De hecho, queremos convertirnos en el lugar más seguro del mundo para trabajar, en toda nuestra empresa”, menciona Fred Pattje, director regional de Amazon Customer Fulfillment en España, Francia e Italia. “Trabajamos en estrecha colaboración con científicos y expertos en seguridad y salud, realizamos miles de inspecciones de seguridad todos los días en nuestros edificios y hemos realizado cientos de cambios como resultado de los comentarios de los empleados sobre cómo podemos mejorar su bienestar en el trabajo. La fantástica obra de arte de Santiago es solo un gran ejemplo de esto”.

A las medidas de seguridad y salud habituales en todos sus centros, se sumaron los más de 150 nuevos procesos que Amazon incorporó en toda su red de Operaciones para luchar contra la Covid-19, y para los cuales la compañía invirtió más de 11.500 millones de dólares, el pasado año, con el objetivo de mantener la seguridad en sus centros y poder realizar envíos seguros a sus clientes.

Esto incluye una inversión de más de 1.200 millones de dólares en medidas como controles de temperatura, mascarillas, guantes, mejora de la limpieza y el saneamiento y test regulares de COVID-19 en algunos países, entre los que se encuentra España. Solo en España, desde el inicio de la pandemia, Amazon ha adquirido más de 39 millones de pares de guantes, más de 17,9 millones de mascarillas, más de 74 millones de unidades de toallitas desinfectantes y 12,7 millones de botellas de desinfectante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados